Novedad

Audi A6 Avant TFSIe quattro: un coche familiar con etiqueta cero emisiones

13 fotos

Ampliar

29 de abril, 2020

Audi aumenta la oferta disponible del A6 con la llegada de una versión híbrida enchufable de 367 CV para la variante con carrocería familiar. Así es el nuevo Audi A6 Avant TFSIe con tracción total y etiqueta cero.

A finales del año pasado conocimos el Audi A6 A6 55 TFSIe Quattro o, lo que es lo mismo, la variante híbrida enchufable de la berlina de tamaño medio de Audi. Pues bien, la marca acaba de anunciar que está versión PHEV estará disponible también para la carrocería familiar.

El nuevo A6 Avant 55 TFSIe quattro, que monta exactamente el mismo sistema propulsor que la berlina, combina el funcionamiento de un motor 2.0 TFSI de gasolina de 252 CV y 370 Nm de par máximo con un potente motor eléctrico síncrono de 143 CV y 350 Nm. La potencia total combinada del sistema se queda en 367 CV y 500 Nm de par. La encargada de gestionar todo este potencial es una caja de cambios automática S Tronic de siete velocidades que, además, viene acompañada del aclamado sistema de tracción total permanente Quattro.

Puede que te interese: ¿Cuándo conviene un coche híbrido, un PHEV o un eléctrico?

Gracias a esta mecánica, la versión más ecológica y eficiente del Audi A6 familiar acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Además, puede recorrer hasta 51 kilómetros en modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP, lo que le otorga la etiqueta Cero emisiones de la DGT.

El Audi A6 Avant PHEV cuenta con tres modos de funcionamiento: “EV” para una conducción totalmente eléctrica, “Hybrid” que combina de la forma más eficiente posible ambos tipos de propulsión y “Hold”, que conserva la energía eléctrica de la batería para utilizarla posteriormente.

El Audi A6 Avant híbrido enchufable cuenta de serie con el paquete exterior S Line.

13 fotos

Ampliar

Además, y esto es muy interesante, cuenta con un sistema predictivo que tiene como objetivo utilizar el mayor tiempo posible el modo eléctrico en nuestra ruta. Para ello, el sistema analiza datos del sistema de navegación, del estado del tráfico en tiempo real, del estilo de conducción del usuario y los sensores del vehículo, como la cámara y el radar. De esta manera, decide de forma automática en qué momento activa el modo de marcha por inercia con el motor desactivado o la recuperación de la energía en fase de desaceleración.

La encargada de alimentar el motor eléctrico es una batería de de iones de litio de 14,1 kWh que está colocada en la zona trasera del coche. Al igual que en otro modelos híbridos enchufables, la ubicación de la batería condiciona la capacidad del maletero. En este caso, el Audi A6 Avant TFSIe pierde 160 litros frente a las variantes de gasolina y diésel, cubicando un total de 405 litros ampliables hasta los 1.535 litros con los asientos traseros plegados.

En cuanto al tiempo de carga de la batería, Audi anuncia, con el cable de serie modo 3 y conectado a un terminal público con una potencia de hasta 7,4 kW,  2,5 horas.

Precio y equipamiento del Audi A6 Avant híbrido enchufable

El Audi A6 Avant 55 TFSIe monta llantas de 19 pulgadas.

13 fotos

Ampliar

Respecto al equipamiento, el Audi A6 Avant TFSIe quattro incluye una completísima dotación de serie con, entre otras cosas: faros Matrix LED, asientos deportivos, climatizador automático de cuatro zonas, Audi virtual cockpit y suspensión deportiva. En el apartado de diseño, esta variante del A6 incorpora el paquete exterior S line, el paquete de estilo negro, los espejos exteriores negros, los cristales de privacidad, las llantas de 19 pulgadas y las pinzas de freno pintadas en rojo.

Aunque Audi no ha comunicado el precio para España, podemos hacernos una idea si tomamos como referencia los 76.900 euros que cuesta la variante sedán. A esta cifra habría que sumarle el sobrecoste de la carrocería Avant que se situará, probablemente, en torno a los 3.000 euros.

Videoprueba del Audi S6 Avant

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche