Novedad

Audi A6 Avant: familiar y deportivo

11 fotos

Ampliar

20 de mayo, 2011

Será en el segundo semestre del año cuando Audi comercialice la séptima generación del A6 con carrocería familiar. Costará un mínimo de 40.850 euros.

La nueva generación del familiar del Audi A6 es algo más grande que su antecesor pero pesa 70 kilos menos -30 kilos menos la estructura- gracias a la utilización de numerosas piezas de aluminio. Sus 4,93 metros de longitud y una batalla de 2,91 metros permiten un habitáculo holgado donde la capacidad del maletero no varía –565 litros-. Sí mejora el volumen de carga máxima, que pasa de 1.660 litros a 1.680 litros al abatirse los asientos traseros.

La carrocería de línea deportiva es muy atractiva y monta detalles de última generación como las luces de led en lo pilotos traseros. El interior cuenta con la misma calidad y buenos ajustes que los de la berlina aunque incorpora elementos nuevos como los asientos delanteros ventilados y con función masaje o el navegador con pantalla táctil. Al igual que el A6 tres volúmenes, el equipamiento puede incluir avances como conexión WiFi, control de crucero inteligente y visión nocturna, entre otros numerosos elementos.

En cuanto a los motores, se podrá elegir entre dos de gasolina y cuatro diésel, todos ellos de inyección directa y con sistema automático de arranque y parada. Los de gasolina son los 2.8 FSi de 204 CV y el 3.0 FSi de 300 CV. En diésel estará disponible el 3.0 TDi con tres niveles de potencia: 204 CV -con un consumo mínimo de 5 litros/100 km-, 245 CV y 313 CV. Este último, de nueva factura, es una bomba capaz de catapultar al Avant de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos.

Los cambios de velocidades pueden ser, según mecánicas, manual de seis velocidades o automáticos: STronic de siete marchas, Multitronic de variador continuo o Tiptronic de 8 relaciones. La tracción es delantera o total quattro.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche