Audi A6 Allroad Quattro

1 Marzo, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

El A6 Allroad Quattro llegará el próximo junio como una amplia oferta de equipamiento y motorizaciones diferentes

9

El A6 Allroad Quattro llegará el próximo junio como una amplia oferta de equipamiento y motorizaciones diferentes

El nuevo Audi A6 Allroad está basado en el actual A6 Avant y mantiene muchas de las características del anterior Allroad. Según a informado la marca, prevé que llegue a España en junio de este año.
Tanto la carrocería como los acabados de interior mantienen el conocido aire Audi, Los retoques estéticos han sido mínimos, los justos para adecuar el antiguo modelo al día de hoy. Para proteger la carrocería de posibles arañazos o golpes, se han incluido elementos de material plástico en los pasos de rueda, que pueden ser del mismo color que la carrocería o en color oscuro. Los retrovisores, para protegerlos se han insertado más altos. La capacidad del maletero es de 565 litros, al igual que un A6 Avant; abatiendo los asientos traseros, se amplia hasta los 1.660 litros. Opcionalmente, el portón trasero puede tener apertura y cierre automáticos.


Para destacar, la suspensión neumática, que se monta de serie y dispone de cinco modos de funcionamiento, que modifican la altura libre al suelo. Modos: Dynamic, Automatic, Comfort, Allroad y Lift. El primero de ellos, el Dynamic mantiene al coche lo más cerca del suelo que es posible -125 mm de altura libre-. En el modo Automatic, la altura se mantiene a una distancia media del suelo, que es de -140 mm-, pero es capaz de bajar 15 mm más si el vehículo circula a más de 120 km/h. En Comfort la altura del coche es la misma que en el Automatic, pero con un ajuste más suave de los amortiguadores
La oferta mecánica, por el momento, se compone de cuatro opciones, dos de gasolina y dos Diesel, todos con geometría en V a 90º. Los de gasolina son un seis cilindros de 3.2 litros y, de otro ocho, de 4.2 litros de 244 y 350 CV respectivamente. El primero puede tener cambio manual o automático, ambos de seis marchas. En la opción manual, el Allroad acelera de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 242 km/h. El motor V8 de 4.2 litros es una nueva versión, que se ha estrenado en el Audi Q7, y que sólo está disponible con cambio triptronic de seis velocidades. Con este motor, acelera de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos y tiene la velocidad máxima limitada a 250 km/h. En el apartado diésel, comenzamos por el 2.7 TDI de 180 CV que llega de serie con cambio automático, también de seis velocidades. En el escalón superior está el 3.0 litros que rinde 233 CV y si habrá opción de elección del tipo de transmisión, manual o automática. La aceleración es magnífica, de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba