Novedad

Audi A6 Allroad, el Avant más “campero”, ya a la venta

5 fotos

Ampliar

29 de marzo, 2012

Audi inicia la comercialización en España de la versión más "campera" del A6 Avant, bautizada como Allroad. Toda su gama mecánica, tanto las versiones de gasolina como diésel, cuenta con tracción integral Quattro, además de incorporar una serie de características técnicas que lo convierten en una opción a tener en cuenta para las familias que disfruten fuera de la ciudad.

Audi ha iniciado la venta de la modalidad más campera del A6 Avant, el A6 Allroad. Estéticamente lo diferenciamos de la versión convencional gracias a las piezas de protección para la carrocería situadas tanto en las laterales, como en el frontal y en la zaga.  También se han incorporado unas barras portaobjetos en el techo, acabadas en aluminio.

Interior del Audi A6 Allroad.

5 fotos

Ampliar

Además de estas evidentes diferencias visuales, las medidas del Audi A6 Allroad también son ligeramente diferentes a las del A6 Avant. Cuenta con una altura de 1,47 m, una anchura de 1,90 metros y una longitud de 4,94 metros. La capacidad del maletero es de 565 litros, la cual aumenta hasta 1.680 litros con los asientos traseros abatidos.

En el apartado mecánico encontramos cuatro opciones, una de gasolina y tres diésel. El motor de gasolina es el 3 litros TFSI con 310 CV capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. En cuanto al diésel, existen tres variantes del 3 litros TDI V6 de la marca alemana, con 204, 245 y 313 CV respectivamente. Todos los motores contarán de serie con el sistema de tracción total Quattro, y de forma opcional se podrá equipar un diferencial autoblocante deportivo.

Otro de los elementos interesantes del Audi A6 Allroad es la suspensión neumática adaptable, que permite reducir la altura del vehículo en 15 milímetros a partir de cierta velocidad con el fin de mejorar su comportamiento. Además, mediante un botón manual, esta misma suspensión puede subir hasta 35 milímetros en caso de ser necesario cuando circulemos por los caminos más inhóspitos. Por último, para los descensos complicados, el conductor dispone de una ayuda electrónica que frena el A6 Allroad de forma automática a velocidades que no superan los 20 km/h.

Los precios en los que se puede adquirir el nuevo A6 Allroad oscilan entre los 58.180 euros de la versión diésel de 204 CV y los 66.570 € del más potente TDi de 313 CV, equipado con la caja de cambios automática S-Tronic de 8 velocidades.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

Pico 20 octubre, 2012

66 000 Euritos… Que pena

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche