Novedad

Audi A6 55 TFSIe Quattro: ya está aquí la versión híbrida enchufable

8 fotos

Ampliar

13 de noviembre, 2019

Con 367 CV de potencia y la etiqueta Cero Emisiones de la DGT, la marca de los cuatro aros abre la fase de pedidos para la versión híbrida enchufable del Audi A6.

En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, la marca alemana mostró su apuesta por la electrificación con la llegada de nuevas variantes híbridas enchufables a su gama. Englobadas bajo la denominación TFSIe, la primera en llegar al mercado español fue la del Audi Q5, a la que siguió recientemente la del Audi A7 Sportback. Pues bien, ahora le toca el turno al Audi A6 55 TFSIe Quattro, que compartirá exactamente la misma mecánica que el A7 PHEV.

De esta manera, el nuevo Audi A6 híbrido enchufable monta un motor turboalimentado de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 252 CV y otro eléctrico de 140 CV integrado en el cambio S tronic de siete velocidades. La potencia total del conjunto asciende 367 CV con un par máximo de 500 Nm a 1.250 rpm. Gracias a este sistema propulsor, el Audi A6 PHEV acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Audi A6 45 TDi

La batería de iones de litio, que está situada bajo el maletero, tiene una capacidad de 14,1 kWh y permite al Audi A6 recorrer más de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, según el ciclo WLTP. De esta manera, la berlina media de Audi será acreedora de la etiqueta Cero Emisiones de a DGT y podrá, por lo tanto, circular libremente por las áreas de acceso restringido a los vehículos más contaminantes.

El Audi A6 PHEV puede circular en modo 100% eléctrico hasta los 135 km/h

El Audi A6 55 TFSIe Quattro cuenta con tres modos de conducción. Se puede elegir el modo “EV” para una conducción totalmente eléctrica, el modo “Hybrid” para combinar de forma eficiente ambos tipos de conducción, y el modo “Hold” para mantener la energía eléctrica y que ésta pueda estar disponible para una utilización posterior.

En cuanto al tiempo de recarga, la batería del Audi A6 PHEV tarda dos horas y media en realizar un carga completa, si se conecta en estaciones de carga públicas con una potencia de hasta 7,2 kW utilizando el cable modo 3 que se suministra de serie. Además, Audi suministra de serie un cable de carga para enchufe doméstico Schuko E/F (2,3kW), aunque no ha especificado la duración que tendría en este caso la carga.

El Audi A6 55 TFSIe Quattro cuenta de serie con el paquete exterior S line y el paquete de estilo negro, lo que incrementa su aspecto deportivo. Además, monta de serie los sobresalientes faros Matrix LED, unos asientos deportivos, climatizador de cuatro zonas, panel de instrumentos digital, suspensión deportiva, llantas de 19 pulgadas y pinzas de freno en color rojo.

El precio de partida del nuevo Audi A6 híbrido enchufable arranca en 76.905 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche