Audi A6

1 Octubre, 2008, modificada el 11 Enero, 2011 por

Audi ha actualizado el A6, una de las berlinas con más éxito de su clase. Además de protagonizar cambios estéticos, se ofrecen muchas novedades técnicas. Ya está a la venta.

5

El Audi A6 es una de las berlinas más vendidas de su segmento y, para seguir manteniéndose en la cumbre, ha sido sometida, en todas sus versiones de carrocería, a una remodelación estética y mecánica. Ahora luce una imagen más dinámica, pero sin perder la elegancia de la que siempre ha presumido. También el interior ha recibido retoques, encaminados, además de actualizarlo, a mejorar aún más el confort y a facilitar la labor del conductor. Destacan la tercera generación del sistema multifunción MMI Navigation Plus, con un funcionamiento más intuitivo y sencillo, y los avances multimedia que presenta. Entre ellos, un disco duro de 40 GB con la posibilidad de conectar dispositivos tipo iPod. El navegador cuenta ahora con nuevas pantallas, con una resolución más grande y con graficos en 3D, y el equipo de teléfono, con sistema Bluetooth, tiene una agenda capaz de archivar 2.000 direcciones.


Mecánicamente, su gama de motores ha recibido mejoras encaminadas a hacerlos más eficaces y aún menos tragones. Anuncian una reducción media de consumo del 12 por ciento. Hay que destacar la llegada del 3.0 TFSI, dotado con un compresor Roots y con 290 CV, versión dotada con el sistema de tracción integral Quattro. Sobre la tracción a las cuatro ruedas, Audi la ofrece en todas las motorizaciones a partir de 190 CV. Además, las suspensiones han experimentado cambios encaminados a mejorar el confort de marcha, pero sin que repercuta en su estabilidad.


Nosotros hemos tenido ocasión de conducir algunas versiones del nuevo A6, desde el novedoso 2.0 TDI con raíl común y 170 CV hasta el poderoso RS6 de 580 CV, ahora disponible con carrocería tipo berlina, pasando por el Allroad, que también presenta cambios estéticos y técnicos. Al volante de todos ellos hemos podido constatar algo que ya intuíamos, que esta generación del A6 es un coche redondo. Se trata de un vehículo con una elevada calidad de acabado, muy fácil de conducir, con un rendimiento de sus motores excepcional y con un comportamiento dinámico ejemplar.


Los nuevos Audi A6 ya están a la venta en nuestro país, con el aliciente de unos precios similares a los de su predecesor. La marca alemana de los cuatro aros ofrece una extensa gama, que comienza con una factura de 35.900 euros.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba