Audi A6 2.7 V6 TDI

6 Octubre, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

Término medio entre el básico 2.0 TDI de 140 CV y el potente 3.0 V6 TDI de 225 CV. Audi ha centrado el tiro al mantener el equilibrio y la suavidad del potente motor V6

1

1


Término medio entre el básico 2.0 TDI de 140 CV y el potente 3.0 V6 TDI de 225 CV. Audi ha centrado el tiro al mantener el equilibrio y la suavidad del potente motor V6, reduciendo la cilindrada para conseguir una mayor economía de uso. Estéticamente se diferencia del resto por el diseño y la prestancia de la carrocería, en la que destaca el frontal con el trapecio que enmarca el radiador y la placa de matrícula, además de sus grandes dimensiones que lo sitúan cerca del A8. El interior, amplio y cómodo, destila calidad en todos sus detalles y cuenta con una consola central innovadora que incorpora un mando giratorio multifución que resulta más fácil e intuitivo de manejar que el de sus rivales BMW o Mercedes. La habitabilidad también ha mejorado gracias al aumento de anchura y distancia entre ejes.

En otro apartado, la seguridad activa ha mejorado con respecto al anterior modelo gracias al aumento, en un 34 por ciento, de la rigidez de la carrocería y la utilización de un tren de rodaje dinámico procedente de la competición. La seguridad pasiva está a la última gracias al sistema de deformación selectiva del bastidor, un derroche de airbag frontales, que se accionan en dos etapas en función de la gravedad del impacto, más los laterales y de cortina además del empleo de apoyacabezas activos. El comportamiento en marcha es inmejorable. Está muy bien asentado en la carretera y tiene un gran aplomo. Su motor 2.7 V6 TDI es un prodigio de suavidad y silencio de marcha, gracias al sistema de inyección por raíl común de tercera generación, y sus prestaciones  se acercan mucho a las de su hermano mayor de 225 CV. Donde sí hallaremos diferencias es en el precio –más elevado el 3.0– y en el consumo –menor en el 2.7–.




Virtudes                                                 Defectos


Motor suave y poco sediento                  Plaza central trasera


Comportamiento muy bueno                   Boca de acceso al maletero


Relación calidad/precio                           Sin opción tracción Quattro

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba