Audi A6

14 Diciembre, 2010, modificada el 5 Agosto, 2011 por

La nueva berlina de Ingolstadt llegará a España el primer trimestre de 2011 con interesantes y numerosas aportaciones tecnológicas y un ligero, pero muy estudiado, cambio de diseño que lo acercan al buque insignia bávaro.

13

La firma de los cuatro aros mantiene su pulso en el mercado con su flamante nueva berlina, el Audi A6, para restar clientes principalmente a BMW y Mercedes-Benz, en concreto a la Serie 5 y a la Clase E respectivamente. Aunque todavía no se saben los precios de toda la gama, posiblemente el A6 costará entre 1.500 y 3.000 euros menos que las versiones equivalentes de dichos rivales. Audi ya ha comunicado que en Alemania se venderá a partir de 38.500 euros.

El diseño no cambia mucho y mantiene las pautas de los productos Audi, es decir la sobriedad, la elegancia y la deportividad son sus rasgos característicos. El nuevo A6 mantiene prácticamente inalterables las medidas; esto es 4.920 mm de longitud, 1.870 mm de anchura y tan solo 1.460 mm de altura, proporciones que dibujan una imagen fibrosa subrayada con un capó largo, una batalla -distancia entre ejes- larga y un voladizo frontal –distancia entre el eje y el paragolpes- menores que el actual A6. Los cambios estéticos más claros se encuentran en el frontal, muy parecido al de los A7 Sportback y A8, y en la zaga.

La aerodinámica se ha trabajado al máximo para conseguir un coeficiente de 0,26 frente a 0,28 del modelo anterior, avance que repercute en unos menores consumos y unas mejores prestaciones. Esto se ve acompañado de una rebaja en el peso del bastidor de un 15%, gracias a la utilización de materiales en aluminio, pese a contar con un mayor número de gadgets tecnológicos y equipamiento.

El habitáculo resulta muy similar al del A8, con una instrumentación muy parecida y también presidida por una gran pantalla multifunción opcional. La comodidad es uno de sus puntos fuertes gracias, entre otros, a unos asientos de nueva factura con función de masaje y nada menos que 18 posiciones diferentes capaces de memorizar.

El despliegue tecnológico se garantiza mediante numerosos e interesantes elementos como la cámara de visión nocturna, la de reconocimiento de señales de tráfico, el dispositivo para detectar un cambio involuntario de carril, la dirección electromecánica, un nuevo sistema de aparcamiento automático, el dispositivo head-up displayleds en faros y pilotos, acceso Wi-Fi a internet para ocho dispositivos diferentes, mapas de Google en el navegador, dispositivo Audi drive select con cinco modos de conducción…

Los motores son más eficientes ya que pesan menos e incorporan sistemas de recuperación de energía en las frenadas y en las deceleraciones, reducción en las pérdidas de fricciones y dispositivo start&stop para todas las versiones, lo que permite que en su conjunto todos los motores mejoren su consumo, concretamente un 19%.

La gama mecánica se compone inicialmente de dos motores de gasolina 2.8 FSI de 204 CV y 3.0 TFSI de 300 CV y tres diésel -un 2.0 TDI de 177 CV y dos 3.0 TDI de 204 CV y 245 CV-. También habrá una versión híbrida equipada con un motor de gasolina 2.0 TFSI de 211 CV, un propulsor eléctrico de unos 45 CV y una batería de iones de litio con una capacidad de 1,3 kW/h. Audi anuncia para esta versión una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos con una velocidad máxima de 238 km/h. El consumo medio declarado se sitúa en los 6,2 litros a los 100 km, mientras que el nivel de emisiones se cifra en 142 gr/km de CO2. Y para el motor diésel de 177 CV un consumo medio de 4,9 litros a los 100 km. ¡Una pasada!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba