Audi A5 Sportback

17 Junio, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La firma de los aros se adentra en el segmento de las berlinas coupé. De momento sólo ha desvelado un boceto y un pequeño detalle gráfico, aunque todo apunta a que la estética será la del ensayo del que deriva.

2

Derivado del ensayo Sportback Concept, y rival directo de los Aston Martin Rapide, BMW Serie 5 Gran Turismo, Fisker Karma, Maserati Quattroporte, Mercedes-Benz CLS o Porsche Panamera -incluso del Volkswagen Passat CC 3.6 FSI-, el nuevo modelo reune la elegancia de un sedán, la deportividad de un coupé y la practicidad de un familiar. Por motores contará con plantas TFSI, FSI y turbodiésel TDI; llega a los comercios en  septiembre.


Tiene 5 puertas y una silueta 36 mm más baja que la del A4 Sedán; su distancia entre ejes es de 2.810 mm. En cuanto al maletero, parte de un mínimo de 480 litros, pero llega a 980 con los respaldos de los asientos traseros tumbados.


El habitáculo es estrictamente para cuatro ocupantes, pero según la marca la espaciosidad es similar a la del A4 sedán. Todos sus motores, en diésel y gasolina, son de inyección directa: entre los primeros habrá 2 opciones que se sumarán a 3 de los segundos. Los primeros, con valvelift -mayor potencia mayor y menor consumo- son el 2.0 TFSI quattro de 211 CV y 350 Nm de par máximo, y 3.2 V6 atmosférico, también con tracción quattro pero energizado a 265 CV.


En cuanto a los diésel, se trata de los 2.0 TDI de 170 CV y 350 Nm, con cambio manual de 6 velocidades y sistema start&stop; 2.7 TDI de 190 CV y 400 Nm; y 3.0 V6 de 240 CV y 500 Nm quattro.


Entre otros, contará con ESP de nuevo desarrollo que incluye bloqueo electrónico del diferencial en el eje delantero para lograr mejor respuesta de la dirección -compensa con eficacia las reacciones provocadas por los cambios de pesos-. Y también con Audi drive select dynamic driving, que permite elegir entre 3 modos de puesta a punto con influencia en la respuesta del acelerador, el paso de marcha en las versiones automático secuenciales S tronic de 7 marchas y Multitronic, y el funcionamiento de la servodirección. Si el vehículo está equipado con mando MMI se puede programar un cuarto modo de puesta a punto personalizado.


Como en otros modelos de la marca, el Audi drive select sólo se podrá solicitar conjuntamente con una o más de los 3 dispositivos siguientes: control adaptativo de los amortiguadores, dirección dinámica con asistencia variable continua y tracción quattro con diferencial deportivo en los 3.0 TDI y 3.2 FSI.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba