Audi A5 Sportback

La firma de los aros se adentra en el segmento de las berlinas coupé. De momento sólo ha desvelado un boceto y un pequeño detalle gráfico, aunque todo apunta a que la estética será la del ensayo del que deriva.

Derivado del ensayo Sportback Concept, y rival directo de los Aston Martin Rapide, BMW Serie 5 Gran Turismo, Fisker Karma, Maserati Quattroporte, Mercedes-Benz CLS o Porsche Panamera -incluso del Volkswagen Passat CC 3.6 FSI-, el nuevo modelo reune la elegancia de un sedán, la deportividad de un coupé y la practicidad de un familiar. Por motores contará con plantas TFSI, FSI y turbodiésel TDI; llega a los comercios en  septiembre.


Tiene 5 puertas y una silueta 36 mm más baja que la del A4 Sedán; su distancia entre ejes es de 2.810 mm. En cuanto al maletero, parte de un mínimo de 480 litros, pero llega a 980 con los respaldos de los asientos traseros tumbados.


El habitáculo es estrictamente para cuatro ocupantes, pero según la marca la espaciosidad es similar a la del A4 sedán. Todos sus motores, en diésel y gasolina, son de inyección directa: entre los primeros habrá 2 opciones que se sumarán a 3 de los segundos. Los primeros, con valvelift -mayor potencia mayor y menor consumo- son el 2.0 TFSI quattro de 211 CV y 350 Nm de par máximo, y 3.2 V6 atmosférico, también con tracción quattro pero energizado a 265 CV.


En cuanto a los diésel, se trata de los 2.0 TDI de 170 CV y 350 Nm, con cambio manual de 6 velocidades y sistema start&stop; 2.7 TDI de 190 CV y 400 Nm; y 3.0 V6 de 240 CV y 500 Nm quattro.


Entre otros, contará con ESP de nuevo desarrollo que incluye bloqueo electrónico del diferencial en el eje delantero para lograr mejor respuesta de la dirección -compensa con eficacia las reacciones provocadas por los cambios de pesos-. Y también con Audi drive select dynamic driving, que permite elegir entre 3 modos de puesta a punto con influencia en la respuesta del acelerador, el paso de marcha en las versiones automático secuenciales S tronic de 7 marchas y Multitronic, y el funcionamiento de la servodirección. Si el vehículo está equipado con mando MMI se puede programar un cuarto modo de puesta a punto personalizado.


Como en otros modelos de la marca, el Audi drive select sólo se podrá solicitar conjuntamente con una o más de los 3 dispositivos siguientes: control adaptativo de los amortiguadores, dirección dinámica con asistencia variable continua y tracción quattro con diferencial deportivo en los 3.0 TDI y 3.2 FSI.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba