Novedad

Audi A5: nuevo motor con bajos consumos y emisiones

Ampliar

08 de agosto, 2011

La firma automovilística alemana presenta una motorización rediseñada TFSI de 1. 8 litros para la gama de su modelo A5. De esta forma, mejoran las prestaciones y se reducen los consumos y emisiones de CO2.

Audi ha introducido la motorización rediseñada TFSI de 1.8 litros a la gama de su modelo A5, que permite mejorar las prestaciones al tiempo que se reducen los consumos y las emisiones de dióxido de carbono (CO2), según ha informado la compañía.

Audi explica que los ingenieros de la compañía han desarrollado innovadoras soluciones en diferentes campos de la tecnología, con el fin de lograr un mejor rendimiento en prestaciones con un consumo de combustible reducido.

El motor de cuatro cilindros de 1.8 litros TFSI, el tope de gama, desarrolla una potencia de 170 CV y permite al A5 acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.

Esta mecánica posibilita a este automóvil contar con un consumo de combustible de 5,6 litros por cada cien kilómetros recorridos, lo que supone una reducción del 21% respecto al modelo anterior, y tener unas emisiones de CO2 de 134 gramos por cada kilómetro.

La marca de los cuatro aros explicó que los ingenieros de la empresa han trabajado en diferentes aspectos para lograr estas cifras de consumos y emisiones, como por ejemplo en la reducción de pesos del grupo motor, así como en la mejora de la inyección o en el turbocompresor de nuevo diseño.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche