Audi A5 DTM: vuelve el espectáculo

Audi A5 DTM: vuelve el espectáculo

Desde que Audi retiró el Quattro de los rallyes, los circuitos han sido su laboratorio. Especialmente, los campeonatos de turismos, como el DTM alemán. Para este año, la marca presenta el Audi A5 DTM.

Desde que Audi retiró del Mundial de Rallys el mítico Quattro S1, sus esfuerzos se centraron en los circuitos. Todo comenzó como una campaña de prestigio para el mercado americano, inscribiendo los espectacularísimos Audi 200 turbo y Audi 90 en competiciones como la IMSA GTO, en la que arrasó completamente.

Una vez alcanzada la notoriedad deseada en los EE.UU., decidió hacer lo propio en Europa. Para ello, utilizó el más atípico de los vehículos participantes en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM): un Audi V8 (como el que salvó la vida de Aznar en el atentado de ETA) llevó los colores de la marca con buenos resultados.

Cuatro son los modelos elegidos por la firma de Ingolstadt para “defender su honor” en el DTM 2012: Audi V8, Audi A4, Audi TT y el actual Audi A5 DTM. En total, 8 automóviles han sido montados por los tres equipos de la marca, (Abt Sportsline, Phoenix y Rosberg).

Estos especialísimos “puzles” están compuestos por unas 4.000 piezas ; han sido necesarias 5 personas y su trabajo de 2 semanas para ensamblar  cada uno de los Audi A5 DTM.

Una vez terminado el montaje, empieza lo más delicado: la puesta a punto. Kilómetros y kilómetros de test, pruebas, análisis, más pruebas y más tests hasta conseguir la mejor máquina.

Las proporciones de este coche de competición difieren sensiblemente de las del modelo de calle. La aerodinámica manda y los distintos elementos para conseguir “pegarlo” al asfalto aumentan todas sus cotas, excepto la altura, que se ha rebajado hasta unos mínimos 115 cm. Así, el Audi A5 DTM mide nada menos que 5,01 m y 1,95 m de ancho. Con una potencia de 460 CV, las sensaciones a bordo de esta máquina prometen  ser impresionantes.

Ahora, falta demostrar que todo este trabajo ha ido en la buena dirección y tratar de alcanzar la victoria en una de las competiciones más animadas del panorama actual.

El DTM dará comienzo el día 29 de abril en el circuito de Hockenheim, visitará nuestro país y contará con el siguiente calendario:

  • 29.04 Hockenheim (D)
  • 06.05 Lausitzring (D)
  • 20.05 Brands Hatch (GB)
  • 03.06 Red Bull Ring (A)
  • 01.07 Norisring (D)
  • 15.07 Show Event, Estadio Olímpico de Munich (D)
  • 19.08 Nurburgring (D)
  • 26.08 Zandvoort (NL)
  • 16.09 Oschersleben (D)
  • 30.09 Valencia (E)
  • 21.10 Hockenheim (D)

El DTM es tal vez la competición en pista en la que más espectacularidad, competitividad y emoción se dan cita. No te lo puedes perder.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba