Audi A5 DTM selection edition: a un paso de la competición12

Audi A5 DTM selection edition: a un paso de la competición

14 Octubre, 2015 por

Audi A5 DTM selection edition: a un paso de la competición12

El espíritu de las competiciones DTM está invadiendo el catálogo de turismos de Audi. Esta vez, llega el turno del A5, que será el tercer vehículo de la marca en formar parte de la DTM selection.

Equipa un espectacular motor 3.0 TDI que desarrolla 245 caballos de potencia. Su par motor de altas prestaciones (580 Nm) permite a este Audi tan especial pasar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. Su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 250 km/h.

Cuenta con una caja de cambios S tronic de siete velocidades que sirve para transmitir la potencia de este motor diésel a las cuatro ruedas, ya que esta berlina deportiva cuenta con tracción quattro.

Montado sobre unas llantas de 20 pulgadas, este coupé de dos puertas equipa asientos de tipo bucket y su silueta es más dinámica que la versión estándar para asemejarse a los vehículos de carreras.

Además, está pintado en un tono rojo Misano, que contrasta con los detalles en negro situados tanto en el frontal como en la trasera del vehículo. Los vinilos de quattro y Audi Sport están por todo el coche.

La producción de esta edición especial está limitada a cincuenta unidades. Cada una de ellas, costará 74.540 euros en Alemania. Con esta versión, ya son tres los modelos que Audi ha acercado al universo DTM; en 2005 fue el A4 Sedan y en 2013, el A5 Coupé.

Su consumo homologado es de 6,3 l/100 km y emite 162 g/km de CO2.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba