Audi A5 Cabriolet

5 Diciembre, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Audi hace realidad un A5 aún más exclusivo, con espacio para cuatro y techo de lona.

24

Audi hace realidad un A5 aún más exclusivo, con espacio para cuatro y techo de lona.

Derivado de la carrocería cerrada o coupé el nuevo A5 Cabriolet -4,63 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,38 de alto-, rival de los BMW Serie 3 Coupé Cabrio, Mercedes CLK Cabrio, Saab 9-3 Cabrio y Volvo C70, goza de soluciones propias al mejor nivel.

Sus asientos traseros, por ejemplo, disfrutan de calefacción de cuello mediante un dispositivo similar al estrenado por Mercedes en los SLK y SL para viajar en invierno con el cielo por techo. También cuenta con un tipo de cuero opcional especialmente tratado que rebota la luz solar y evita que los asientos se calienten excesivamente con el coche aparcado y la capota guardada -según la marca consigue una temperatura 20 grados inferior-. BMW ofrece un tapizado similar en el Serie 1 Cabrio.

La climatización del A5 Cabriolet, con un maletero que oscila entre 320 y 380 litros según la posición del techo -el respaldo trasero es abatible y deja un hueco de 70 cm de anchura- puede ser de tres zonas: dos delanteras y un ambiente posterior.

Incorpora arcos automáticos antihundimiento tras los reposacabezas traseros, un mecanismo que acerca el cinturón de seguridad a los ocupantes delanteros -de serie en toda la gama- y otras tecnologías como faros bixenón Plus con función diurna mediante led’s, haz direccional y sistema automático para cambiar la luz de cruce y carretera; y Audi Drive Select -se activa en un botón y hace más rápida la respuesta del acelerador, menos asistida la dirección y más rápido el cambio automático- si equipa suspensión de flexibilidad variable, diferencial trasero especial -deriva mayor par a la rueda con mejor adherencia- o Dynamic Steering, que reduce la desmultiplicación de la dirección.

Dotado de deflector aerodinámico en toda la gama su techo de lona, mejor opción que las coberturas rígidas según la marca por su rapidez de plegado y el poco espacio que requiere para almacenarlo, se puede escoger en cuatro tonalidades -más tres interiores- a combinar con la carrocería. El movimiento es electrohidraúlico pulsando un botón, y en opción puede ageregar una capa aislante interna de 15 mm de espesor que determina un nivel acústico equiparable al de un coche cerrado -agrega un plafón de luz para los pasajeros traseros-. La luneta trasera es de vidrio y añade sistema eléctrico de desempañado en todos los casos.

Otras tecnologías previstas para el A5 Cabriolet son, por ejemplo, un navegador básico –MMI Navigation– con imagen tridimensional y cartografía en soporte DVD, u otro más completo –MMI Navigation Plus– que comprende un mando de gestión tipo joystick diferente y, sobre todo, disco duro de almacenamiento en el que, además, se pueden volcar canciones y otros contenidos multimedia. También podrá llevar alerta por cambio involuntario de carril Audi Lane Assist; supervisor del ángulo muerto Audi Side Assist y control de velocidad activo.

Por lo que toca a motores, la gama inicial contará con un poderoso S5 Cabriolet -en las imágenes de color azul- animado por el nuevo 3.0 V6 compresor de 335 CV -0 a 100 km/h en 5,6 segundos- y no por V8 atmosférico de 354 CV que sirve al S5 cerrado Junto a él, un 2.0 TFSI de 180 CV, una alternativa de éste con 211 CV y un 3.2 FSI atmosférico que libera 265 CV. Pero también habrá A5 Cabriolet con mecánicas de gasóleo TDI: una de 3 litros y 240 CV, y otra menos ambiciosa de 2.7 litros y 190 CV.

En función del propulsor contará con un cambio manual de seis marchas; con el robotizado de doble embrague y modos automático o secuencial S-tronic -única posibilidad para el S5- o con el Multitronic mediante variador contínuo de siete etapas.

Lo mismo con la tracción, delantera para unos y total quattro en otros.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba