Audi A5

3 Abril, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

El nuevo cupé de Audi se pone a la venta con dos versiones de alta gama, un TDI de 240cv y el ’S5’ un respetable tope de gama de 354cv, ambos suponen toda una referencia en el mercado por precio y prestaciones

11

El nuevo cupé de Audi se pone a la venta con dos versiones de alta gama, un TDI de 240cv y el S5 un respetable tope de gama de 354cv, ambos suponen toda una referencia en el mercado por precio y prestaciones

El nuevo cupé de Audi se pone a la venta con dos versiones de elevadas prestaciones y precio. El A5 TDI, dispone de un propulsor de 3.0 litros, con seis cilindros en ’V’ que ofrece una potencia de 240cv, y su precio de partida se sitúa en los 48.200 euros. Mientras, que la otra versión, el tope de gama Audi S5, sale a la venta con un precio de 61.800 euros, respaldados por los 354cv de su motor 4.2 FSI. Estos exclusivos cupés ya pueden reservarse en los concesionarios, aunque las primeras unidades no llegarán a España hasta el mes de junio.


El Audi A5 entra con fuerza con su competido segmento, con un precio ligeramente superior al de rivales como el BMW Serie 3 Coupe o el Mercedes CLK y anunciando unas prestaciones igualmente notables. Y es que  las primeras versiones que se ponen a la venta, son precisamente las más altas de una gama que se completará próximamente con la incorporación de dos motores más ’moderados’. Se trata del mejorado propulsor de gasolina 3.2 V6, que ahora proporciona 265cv, y del 2.7 TDI de 190cv.


El A5 tiene una longitud de 4,63 metros y dispone de cuatro plazas y un maletero de 455 litros de capacidad. Como principales señas de iAudi A5: interiordentidad con respecto a los demás modelos de su segmento, se encuentran la tracción Quattro que incorporan de serie las dos versiones que se ponen a la venta, así como el cambio manual de seis velocidades, aunque Audi anuncia de que un nuevo cambio ’Multritronic’, de ocho velocidades y no de siete como el que se vende actualmente en modelos como el A4 o el A6, estará disponible en el A5 próximamente.


La nueva versión del motor 3.0 TDI V6 que pasa de los 233cv a los 240cv, supone todo un reto a las ofertas de BMW y Mercedes en este segmento. Ni el BMW 330d Coupe ni el Mercedes CLK 230 CDI  ofrecen las prestaciones del nuevo A5 TDI V6, que se convierte en la referencia de su segmento, con un precio de salida, que por otro lado, también es superior al de estos competidores. El A5 TDI ofrece sus 240cv de potencia entre las 4.000 y las 4.400 rpm, con un par máximo de 500Nm (idéntico al del 3.0d de BMW) a 3.500 rpm. Un motor de altura que permite al cupé acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h. El consumo oficial en régimen es de 7,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos, y es el único dato en el que es inferior a sus rivales, anteriormente citados.


En lo referente al inicial tope de gama,  el S5, su mecánica no esconde secreto alguno. El cupé hereda el mismo propulsor que el Audi S4, aunque también ha sido mejorado recientemente. El 4.2 FSI de ocho cilindros en ’V’, con 32 válvulas y un turbocompresor de geometría variable desarrolla una potencia que pasa de los 344cv que ofrecía anteriormente a los de 354cv de ahora. Este avance se traduce en unas prestaciones sensacionales. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, y  su velocidad máxima está limitada a los 250 km/h de forma automática.
El S5 cuenta con un aspecto acorde a su nombre, con soluciones estéticas habituales en la gama ’S’ como los espejos en color plateado o las llantas de grandes dimensiones (18 o 19 pulgadas) y diseño exclusivo.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba