Audi A4 Avant

25 Abril, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Audi completa la gama A4 con el Avant, que estará disponible a partir de finales de abril. En principio, llegará con dos motores de gasolina de inyección directa, los 1.8 TFSI de 160 CV y 3.2 FSI de 265, y dos turbodiésel, el 2.0 TDI de 143 CV y 3.0 TDI de 240 CV. Cajas de cambio manual de 6 velocidades, Tiptronic también de 6 y Multitronic de 8 marchas se suman a tracción delantera y Quattro para ofrecer distintas opciones de elección.

4

Más información en Hoymotor16, número 1279


Por tradición, los modelos Avant de Audi respiran un toque deportivo, que son símbolo de dinamismo. El nuevo A4 bebe de estas aguas y su elegante diseño le ensalza como uno de los familiares más atractivos de su clase.


Atractivo que se combina con la versatilidad que le da su enorme portón trasero, que permite la carga y descarga de objetos voluminosos; porque, realmente, el maletero con todas las plazas ocupadas sólo incrementa su capacidad en 10 litros con respecto a la berlina; es decir, pasa de 480 litros a 490. En cambio, con los asientos abatidos, el volumen crece hasta los 1.430 litros (960 en la berlina). Además, el maletero ofrece ingeniosas soluciones, como el suelo de carga reversible o la red de separación de serie, mientras que en opción deja prácticos recursos, como el maletero de accionamiento electromecánico o un juego de fi jación para el equipaje.


Con relación al A4 Avant de anterior generación, el nuevo crece 12 cm, hasta llegar a los 4,70 metros de longitud y se dota a la carrocería de mayor rigidez, al tiempo que se reduce su peso en casi un 10%, gracias a la construcción ligera de acero. Y aunque su configuración técnica es idéntica a la de la berlina, el nuevo Avant presenta un tren de rodaje dinámico nuevo y reubicado en posición más adelantada, en el que se emplea con profusión aluminio en la suspensión delantera y en el portaeje que refuerza la parte frontal, de manera que se reduce el peso y, en consecuencia, las masas no suspendidas.


También el mecanismo de la dirección cambia a una posición más adelantada y baja y se redistribuye óptimamente las carga en el eje. Una serie de medidas que se traducen en mayor precisión y agilidad de manejo. En el eje posterior, los brazos trapezoidales con control de vía proceden de las gamas A6 y A8 y, como el delantero, está fabricado en aluminio.

    En marcha

    Al volante, el A4 Avant marca la referencia de conducción, funcionamiento y comportamiento entre los familiares. Sus potentes y elásticos motores, combinados con cajas de cambio rápidas y precisas, con una dirección que copia los deseos del conductor al volante y unos frenos eficaces, hacen que viajar en el modelo alemán sea confortable y seguro, además de parecerlo. En carreteras de curvas, apenas se dejan notar inercias y sale con fuerza de los virajes; en autopistas y autovías rueda con gran aplomo y en ciudad, la suavidad de la dirección se traduce en agilidad.

    prestaciones

    En la parte mecánica, Audi recurre a sus conocidos motores de inyección directa. Los primeros en llegar, a finales de abril serán los gasolina 1.8 TFSI de 160 CV (con cambio manual de 6 marchas o Multitronic de 8) y el 3.2 FSI de 265 CV, con cajas de cambio manual de 6 velocidades o Tiptronic de idéntico numero de relaciones. En ambos casos, con tracción total permanente Quattro que, en condiciones normales, manda el 60% de la fuerza al eje trasero, pero que en caso necesario, el diferencial central autoblocante puede enviar la mayor parte del par al eje con mejor tracción.


    Los turbodiésel son el 2.0 TDi de 143 CV (cambios manual de 6 marchas o Multitronic de 8) y 3.0 TDI de 240 CV, con cambio de 6 velocidades y tracción Quattro (en verano también con caja Tiptronic de 6 marchas).


    En el verano empezarán a venderse los gasolina 2.0 TFSI de 180 y 211 CV. El primero, con cambio manual de 6 marchas o Multitronic de 8, y el segundo, con cambio manual de 6 marchas y tracción delantera o Quattro. En diésel, por esa misma fecha llegará el 2.0 TDI de 120 CV con cambio de 6 marchas y el 2.7 TDI de 190 CV con transmisión Multitronic de 8 relaciones.

    Interior y maletero

    En el interior encontramos la misma calidad de ejecución y materiales que en la berlina, así como idéntica configuración de mandos, lo que asegura una posición de conducción óptima. En cambio, no nos termina de convencer el mando central MMI, que requiere de periodo de adaptación, los plásticos de la zona baja del salpicadero o la plaza central trasera, perjudicada por la falta de ergonomía del asiento y por el enorme túnel central.

    Equipamiento

    Con tres líneas de equipamiento: Attraction, Ambition y Ambiente, los A4 Avant incorporan de serie 8 airbag, ABS con EBV, EDS y SAFE, control de tracción y estabilidad, equipo de audio, climatizador, elevalunas eléctricos, cierre centralizado… Sin embargo, deja a la carta de opciones elementos que son de origen en modelos inferiores, como los sensores de lluvia y luces, el sistema de control de neumáticos, el climatizador de tres zonas o el control automático de la velocidad.


    Para quienes gustan de una personalización mayor, la marca ofrece en opción los pack S Line y Exclusive Line.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba