Audi A4 Allroad

18 Febrero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

La familia Allroad se amplía en el escalón inferior con un nuevo modelo derivado del familiar A4 Avant. Además de tracción total Quattro, cuenta con motores de gasolina y TDI entre 170 y 240 CV.

6

La familia Allroad se amplía en el escalón inferior con un nuevo modelo derivado del familiar A4 Avant. Además de tracción total Quattro, cuenta con motores de gasolina y TDI entre 170 y 240 CV.

El nuevo A4 Allroad encontrará en su camino modelos como el Skoda Octavia Scout, el flamante Saab 9-3 X… y poco más, pues el suyo es un segmento prácticamente inexplorado. Todos son derivados de familiares medios, en el caso del modelo de Audi a partir de la última versión del A4 Avant.

Frente a aquel exhibe una altura 6 cm superior -llega a 1,50 metros-, fruto de una amortiguación específica, más elevada, que le permite saltar a pistas de dificultad moderada sin dañar órganos mecánicos -libera 18 cm hasta el suelo-. Para ello también instala protección de bajos -esencialmente, una cobertura plástica-, además de defensas y pasos de rueda sobredimensionados, en el frontal y la zaga con elementos de aluminio, y barras de techo. Las llantas de serie son de 17 pulgadas, pero opcionalmente pueden ser de 18. Eso sí, no tiene, como el A6 Allroad, suspensión de altura variable, pues monta muelles y no amortiguadores neumáticos.

En cuanto a la tracción, es total y permanente a las cuatro ruedas Quattro mediante diferencial central Torsen, con reparto de par del 40/60% entre las ruedas delanteras y traseras, una proporción que puede variar hasta un 25% según la adherencia puntual. También el ESP es específico, y detecta si el vehículo está dentro o fuera del asfalto, para permitir mayor deslizamiento de las ruedas en el segundo entorno.

Por motores adopta tres opciones: 2.0 TFSI de 211 CV en gasolina, y 2.0 TDI -6.4 litros cada 100 km de promedio- y 3.0 TDI de 170 y 240 CV en gasóleo. Este y el gasolina se ligan al cambio robotizado de doble embrague y siete marchas S-Tronic, mientras que el TDI de 170 CV lo hace a una caja manual de seis velocidades.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba