Audi A4

La berlina estrella de Audi acaba de renovarse. Llegó a nuestros concesionarios a finales de enero con una línea más deportiva, más grande, dinámico y tecnológico.


                  Comparativa entre el nuevo A4 y el modelo anterior


La berlina estrella de Audi, supone un tercio de sus ventas, acaba de renovarse. Su lanzamiento se realizará en dos fases, la primera y actual, se completa con un total de cinco motores de inyección directa: dos gasolina, FSI,  y tres diésel, TDI. Su precio oscila entre los 28.350 y los 46.670 €. Llega con 8 versiones, pero la gama irá completándose a lo largo del año para conquistar todos los subsegmentos.


Todas las cajas de cambio asociadas son nuevas, tanto la manual de 6 velocidades y la automática Tiptronic de 6 etapas, como la Multitronic, que encuentra su referencia en las cajas de variación contínua, pero mejora la progresión con los cambios de velocidad. Este último llega además con 8 velocidades, una más que la generación anterior.


El nuevo A4 estrena también una sobresaliente dirección mecánica, capaz de variar dependiendo de la velocidad a la que se circule, es decir, cuando aumenta la velocidad es mayor su resitencia, mientras que en maniobras de aparcamiento o ciudad la dirección resulta mucho más blanda.  Entre sus avances técnicos -que por otra parte, son los más destacables del nuevo modelo- merecen mención especial los sistemas Audi Drive Select -que permite elegir a través de un botón en el salpicadero, el tipo de conducción: automática, deportiva o confort-; el MMI, que detecta cuando el coche pisa la raya de la carretera y avisa con una vibración del volante y el Audi parking Systems Advance, de ayuda en las maniobras de aparcamiento.


Con una línea más deportiva que su predecesor -gracias al frontal, que imita al del A5-, es más grande y cuenta con una gama de motores más completa y potente: cinco motorizaciones, dos gasolina y tres diésel. Entre los primeros se encuentran el 1.8 FSI de 160 CV, que alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Su gasto medio es de 7,1 L/100km. Con respecto al segundo motor de gasolina, se trata del 3.2 FSI quattro, de 255 CV, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y consume de media 9,2L/100km.


Las tres motorizaciones diésel son el 2.0 TDI 143 CV; el 2.7 TDI 190 CV con el cambio multitronic 8v y el 3.0 TDI quattro, con 240 caballos de potencia. La opción más “ecológica” coincide con el 2.0 TDI que consume una media de 5,5l/100km y emite 144 gr/km de CO2, su velocidad máxima es de 215 km/h.


En cuanto a su tamaño, el nuevo Audi A4 es más espacioso, tanto su habitáculo como el maletero. Y es que aumenta en todas sus cotas: con una capacidad de carga de 480 litros, supera a su predecesor en 20l, y su longitud de 4.703 mm, la anchura de 1.826 mm y una batalla de 2.808 mm, lo hacen 11 centímetros más largo, cinco más ancho y una distancia entre ejes supeior en 16 centímetros.


Las primeras imágenes oficiales de la tercera generación del A4 llegaron en agosto, y la presentación de este modelo -que comenzó su andadura bajo el nombre de Audi 80 en 1972- tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Pero hasta este momento no hemos visto el nuevo A4 rodando por nuestras carreteras. Y aunque ya existen pedidos desde noviembre, no ha sido hasta finales de enero cuando empezaron a aterrizar las primeras unidades en los concesionarios españoles.

    Comparte este artículo

    Suscríbete a nuestra newsletter

    Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

    * He leído la Política de privacidad

    Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

    Comenta este artículo

    * He leído la Política de privacidad

    Ir arriba