Audi A4 2.0 TDI e

27 Abril, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Es la versión de menor consumo en la oferta A4, para lo que introduce algunas mejoras técnicas. De hecho se conforma con 4,6 litros cada 100 km. Llega a comienzos de junio.

2

Es la versión de menor consumo en la oferta A4, para lo que introduce algunas mejoras técnicas. De hecho se conforma con 4,6 litros cada 100 km. Llega a comienzos de junio.

Dotado de transmisión manual de 6 velocidades el nuevo A4 2.0 TDI e, rival de los BMW 318d -con EfficientDynamics-, Mercedes-Benz C200 CDI Bluefficiency y Volkswagen Passat Bluemotion, se configura como la opción de gasóleo más ecológica en la oferta A4, pues sólo requiere 4,6 litros de gasóleo cada 100 km recorridos. Emite 119 gr/km de CO2, lo que le deja exento del impuesto de matriculación.


Su propulsor 2 litros de 4 cilindros, alimentación directa common rail, 16 válvulas, turbo variable e intercooler rinde 136 CV. El coche acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h.


Entre otros, cuenta con sistema Start&Stop, especialmente efectivo en la conducción por el ámbito urbano. Cuando se detiene, por ejemplo en un atasco o un semáfaro, al poner el cambio en punto muerto y soltar el embrague el sistema apaga el motor. Cuando se vuelve a pisar el pedal el motor se pone instantáneamente en marcha. Su funcionamiento es silencioso, suave y rápido. Supone una reducción de consumo de aproximadamente 0,2 litros cada 100 km, con una merma de 5 gr/km.


La relación final del cambio es un 5% más larga, lo que posibilita una reducción en el régimen de giro. La gestión también ha sido modificada, los neumáticos 205/60 R 16 son de baja resistencia a la rodadura y la aerodinámica ha sido optimizada por la adopción de fondo inferior, rejilla parcialmente cerrada y altura de carrocería reducida 20 mm -gracias al chasis deportivo-, además de recuperación de energía en retención/frenada.


Asistido por la regulación inteligente del alternador, la última convierte el excedente de energía cinética en eléctrica en la fase de retención/frenado. Dicha energía eléctrica es almacenada temporalmente en la batería del equipo eléctrico. Cuando se vuelve a la fase de aceleración suministra el excedente a la red del vehículo, reduciendo la demanda al alternador y ahorrando combustible.


La dotación de serie integra ordenador de viaje con un programa de eficiencia. Indica la marcha adecuada y otros datos de consumo, notificando el momento ideal para cambiar desde el punto de vista de la reducción del gasto. Los parámetros se muestran en la pantalla de la instrumentación. Esas recomendaciones permiten ahorrar hasta un 30% variando los hábitos de conducción. El programa analiza de manera continua el consumo de energía y aporta sugerencias adaptadas acerca de cómo optimizar la eficiencia del combustible basándose en la situación de la conducir de forma más eficiente.


El A4 2.0 TDI e es el cuarto modelo de la familia “e” de Audi. Otro de sus miembros es el A3 1.9 TDI e, disponible en 3 puertas y Sportback de 5. Su consumo es de 4,5 litros a los 100 km, con emisiones de 119 gr/km. Por su parte, el A3 1.4 TFSI Start&Stop arroja 5,7 litros cada 100 km recorridos, y emisiones de CO2 de 132 gr/km.


En cuanto al A6 2.0 TDI e, disponible en berlina y Avant, emite 139 gr/km a partir de 5,3 litros a los 100 km. Y el Audi A8 2.8 FSI e contiene emisiones en 199 gr/km -gasto de 8,3 litros a los 100 km-.


Por último, y aún fuera de la denominación “e”, el TT 2.0 TDI quattro requiere 5,3 litros cada 100 km pese a que acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 226 km/h.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba