Audi A4 2.0 TDI

4 Octubre, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

La berlina media de la marca de los cuatro aros combina su aspecto actual y de calidad con un motor diésel que ofrece un gran comportamiento

7


 


 


 


Más elegante, potente y deportivo que su antecesor, con el que comparte nombre. Su silueta refleja más empaque no sólo por el crecimiento de su longitud en cuatro centímetros sino por los retoques, muy inteligentes, derivados del prototipo Nuvolari.


 


En la parte frontal incorpora la parrilla trapezoidal de la nueva familia Audi y los grupos ópticos muestran un diseño más agresivo. Por otra parte la línea de cintura se eleva en los laterales para transmitir una imagen moderna y musculosa. Todo ello con un halo de elegancia que continúa en el interior, donde la marca alemana mejora aún más la calidad de sus materiales y el grado de terminación. El puesto de conducción aparece dominado por la nueva generación de volantes Audi, de fenomenal tacto y diámetro algo grande.


 


El motor -ya reconocido- 2.0 TDI de 140 CV constituye la versión más equilibrada del A4. Fuerza no le falta, como demuestran los escasos 9,7 segundos que invierte para completar la aceleración 0-100 km/h. Pero su capacidad de recuperación es aún mejor. Desde 1.500 vueltas no respira, más bien brama, apoyado en la eficacia de su turbo de geometría variable. Una magnífica capacidad de recuperación que se traduce en un enorme agrado de uso. Como muestra, un ejemplo de habitual adelantamiento: para pasar de 80 a 120 km/h en cuarta invierte 7,1 segundos y necesita sólo 199 metros. Un seguro cuando hablamos de adelantamientos. Además, se descubre en el comportamiento dinámico una sustancial mejora que casi reduce a la nada el subviraje que era característico en el anterior A4. Todo, gracias al trabajo de los ingenieros en el tren de rodaje con el que se ha conseguido un conjunto más eficaz. El equipo de frenos tampoco se queda atrás gracias a su sistema de limpiado automático.


 


Virtudes                                            Defectos
Rendimiento mecánico                        Rumorosidad elevada
Comportamiento general                     Anchura plazas traseras
Calidad del acabado                           Dirección algo lenta


 


 

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba