Novedad

Audi A3 Sportback 40 TFSIe: llega la versión híbrida enchufable

6 fotos

Ampliar

30 de septiembre, 2020

El compacto alemán amplía su cartera de opciones con este A3 Sportback 40 TFSIe de 204 CV, 1,0 l/100 km de consumo y 65 km de autonomía eléctrica.

La gama del nuevo Audi A3 Sportback sigue ampliándose y tras anunciar hace unas semanas la llegada de los S3 Sportback y S3 Sedán ahora la firma de los cuatro aros cambia de tercio mostrándonos la que será su versión más eficiente: el 40 TFSIe, o lo que es lo mismo, el híbrido enchufable.

Te puede interesar: Nuevo Audi Q5 Sportback 2021

Con el término e-tron quedando ya reservado en exclusiva para sus vehículos 100% eléctricos, este 40 TFSIe se convertirá como decimos en el A3 Sportback más eficiente de la gama una vez que Audi España nos confirmó que a nuestro mercado no llegará el A3 Sportback g-tron. Así lo demuestra con su etiqueta CERO de la DGT que lucirá en su parabrisas gracias a los 65 km de autonomía eléctrica que homologa en ciclo WLTP.

Recorrido que consigue gracias a su batería de 13 kWh de capacidad colocada bajo los asientos traseros y que provoca que el maletero pase de los 380 litros del resto de A3 Sportback a los 280 litros de este 40 TFSIe. Para llenarla de nuevo será necesario esperar más de cuatro horas ya que, sorprendentemente, la potencia de carga está limitada a 2,9 kW.

Ya está a la venta este A3 Sportback 40 TFSIe

Luce la etiqueta CERO gracias a sus 65 km de autonomía eléctrica.

6 fotos

Ampliar

La energía almacenada en dicha batería se suministra al motor eléctrico de 80 kW (unos 110 CV) el cual se combina con el 1.4 TFSI de gasolina que desarrolla a su vez 150 CV. Al trabajar de manera conjunta el rendimiento asciende hasta los 204 CV. Unidos a la caja de cambios automática S tronic de doble embrague y seis relaciones, logra un 0 a 100 km/h nada desdeñable, de 7,6 segundos y una velocidad punta de 227 km/h (140 km/en modo eléctrico).

En cuanto al consumo, el estar dotado de un recorrido cero emisiones tan amplio le permite rebajar el gasto hasta tan solo el 1,0 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 24 gr/km. Para optimizar el consumo energético de la batería, además de los programas EV e Hybrid, cuenta con los Battery hold para mantener el nivel de carga de la batería y Battery charge, en el que la batería se recarga sobre la marcha.

Audi España ya ha puesto a la venta este nuevo A3 Sportback 40 TFSIe con un precio que parte de los 42.700 €. Las primeras entregas se efectuarán durante el otoño.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche