Audi A3 Sedán, desde 25.450 euros11

Audi A3 Sedán, desde 25.450 euros

24 Junio, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Audi prepara la llegada al mercado de las versiones Sedán del A3 y del S3 para finales de este verano. De primeras, el A3 Sedán contará con tres mecánicas diferentes, las cuales se podrán asociar a cajas de cambio manuales o automáticas. Su precio de partida en el mercado alemán será de 24.300 euros y ya se fabrica.

Audi A3 Sedán, desde 25.450 euros11

La llegada del Audi A3 Sedán está más próxima. Desembarca en España a finales de verano, y lo hará con un precio de partida de 25.450 euros, si bien la versión con este coste, el 1.4 TFSI de gasolina y 125 CV no estará disponible desde el lanzamiento. No obstante, este A3 Sedán ya se fabrica en la planta húngara de Györ, que ha recibido una inversión de 900 millones de euros. Esta planta situada en el país húngaro ha incrementado su superficie hasta superar los dos millones de metros cuadrados, y ya fabrica modelos como el TT Coupé y TT Roadster, el A3 Cabriolet o el RS Sportback. Sin embargo, el A3 Sedan será el primer Audi que se producirá íntegramente en Hungría.

Se trata de un modelo, el tercero de esta generación A3, que presume de su ligereza, y es que la versión equipada con el motor 1.4 TFSI y cambio S Tronic homologa 1.250 kg.

El interior del Audi A3 Sedán, así como del S3 Sedán, no varía apenas respecto a las versiones que ya conocemos.11
El interior del Audi A3 Sedán, así como del S3 Sedán, no varía apenas respecto a las versiones que ya conocemos.

Los 4,46 metros de longitud del nuevo Audi A3 Sedán son una combinación de deportividad y estilo, que conservan a su vez todas las virtudes con las que ya contaba el A3 que todos conocemos. Se ha sabido integrar perfectamente la nueva trasera al diseño clásico del A3, dando como resultado una berlina de acceso a la firma de los cuatro aros realmente atractiva. En el apartado estético también juegan un papel importante las llantas, cuyos tamaños irán comprendidos entre 16 y 19 pulgadas, estando este último reservado para trabajar conjuntamente con un sistema de suspensión deportiva.

Se mantiene prácticamente invariable también el interior del A3 Sedán respecto al compacto, con una distribución de elementos típica de los últimos modelos de la casa alemana. Se confirma a su vez una capacidad de 425 litros para el maletero, cifra que puede aumentar de forma considerable si se hace uso de la opción de abatir los asientos traseros.

Audi A3 Sedán: el vídeo de su puesta de largo

Audi A3 Sedán, tres motores disponibles

Desde su llegada al mercado, el nuevo Audi A3 Sedán contará con tres motores diferentes, un TDI y dos TFSI de gasolina. Las potencias de estos estarán comprendidas entre los 140 y los 180 CV. Concretamente, el 2 litros TDI tendrá 150 CV de potencia, mientras que el 1.4 TFSI será el motor de 140 CV y el 1.8 TFSI marcará el tope de 180 CV. Dependiendo de la mecánica elegida, Audi ofrecerá a sus clientes la posibilidad de asociarla a una caja de cambios manual o a una S-Tronic de doble embrague.

Como es costumbre en los últimos tiempos, además de en el rendimiento puro y duro, los ingenieros de Audi han puesto todo su empeño en mejorar la eficiencia y cifras de consumo de sus motores.

El precio de este coche en el mercado español parte de los 25.450 euros del 1.4 TFSI de 125 CV, que como decíamos no estará disponible en el lanzamiento inicial, y llega hasta los 37.010 euros del S3 de 300 CV. Por lo que respecta a las mecánicas diésel, el precio oscila entre los 26.260 euros del 1.6 TDI y los 34.020 euros del 2.0 TDI.

A nivel de chasis también se ha realizado un trabajo concienzudo para que el comportamiento del Audi A3 Sedán no difiera prácticamente nada del compacto. El extra de longitud y peso que supone esta berlina no ha de notarse una vez que nos pongamos al volante. El objetivo de los ingenieros de Audi es ofrecer una sensación al volante exactamente igual que la que ya se disfruta en el Audi A3 convencional.

Los distintos acabados del nuevo Audi A3 Sedán ofrecerán todo tipo de comodidades, desde el más liviano hasta el más completo. Elementos como el navegador MMI Plus, el sistema de sonido Bang&Olufsen o el sistema de conexión con móviles de última generación podrán incorporarse a la nueva berlina alemana. Incluso desde noviembre, con su llegada, podremos disfrutar de la nueva red 4G, que aumenta exponencialmente la velocidad de navegación en los dispositivos móviles.

El Audi S3 Sedán es la opción ideal para el padre de familia con ganas de tener un deportivo.11
El Audi S3 Sedán es la opción ideal para el padre de familia con ganas de tener un deportivo.

Audi S3 Sedán, un deportivo para toda la familia

Si hay una versión que será el sueño de todo padre de familia, será el Audi S3 Sedán. Es la opción ideal para poder “colar” en casa todo un deportivo disfrazado de vehículo familiar. Bajo el capó contará con un motor TFSI de 2 litros, capaz de desarrollar 300 CV y un par máximo de 380 Nm. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos si se equipa con la caja de cambios S-Tronic y de 5,3 en la versión manual. La velocidad punta en ambas versiones está limitada electrónicamente a 250 km/h. Y todo ello con un consumo homologado con el cambio automático de 6,9 l/100 km.

El Audi S3 Sedán contará con sistema de tracción Quattro, mientras que un tarado especial de la suspensión rebaja la altura del conjunto en 25 milímetros. También se ha dotado al S3 Sedán de unos discos de freno de mayores dimensiones, los cuales asomarán entre las llantas de 18 pulgadas que incorpora este modelo de serie. Como opción, se puede contar con llantas de 19 pulgadas, asociadas al sistema Audi Magnetic Ride. Suena apetecible, ¿verdad?

Te puede interesar...

1 Comentario

Igar73 24 Junio, 2013

Definición del A3 Sedan en 3 palabras: “Caro de Narices”

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba