Audi A3 Clubsport Quattro Concept: animando el Wörthersee Tour 20149

Audi A3 Clubsport Quattro Concept: animando el Wörthersee Tour 2014

16 Mayo, 2014 por

El Wörthersee Tour se afianza un año más como un lugar de peregrinaje obligado para los amantes de las preparaciones más espectaculares. La marca germana se presenta en 2014 con su Audi A3 Clubsport Quattro, desarrollado sobre la base del modelo Sedán y con un potente 5 cilindros de 525 CV.

Audi A3 Clubsport Quattro Concept: animando el Wörthersee Tour 20149

El Wörthersee Tour se presenta de lo más interesante en 2014, con una nutrida afluencia de modelos entre los que destacarán los mostrados por Audi en un stand que contará con 2.000 m2. Habrá un total de 12 vehículos, de los que dos serán creaciones especiales: el Audi A3 Clubsport Quattro Concept y el Audi TT Quattro que ya acudió al Salón de Ginebra.

El A3 Clubsport Quattro define a la perfección la filosofía del Wörthersee Tour. Allí llegan las preparaciones más llamativas realizadas sobre toda clase de modelos, pero especialmente sobre los compactos, algo así como llevar al extremo el espíritu GTi.

Audi A3 Clubsport Quattro Concept Wöthersee 20149
Las prestaciones de esta versión son excepcionales.

La carrocería elegida para esta creación ha sido la sedán de 4 puertas, que cuenta con una mayor rigidez estructural y mejor aerodinámica que los A3 y A3 Sportback. Eso permite sacar más partido de su potente motor de 5 cilindros TSi de 525 CV y 600 Nm, ya presentado en el Audi RS Q3. Este propulsor tiene una potencia específica de 211,7 CV/l y hace posible que cada caballo de potencia sólo tenga que mover 2,9 kg de los 1.527 que pesa el modelo.

Con semejante rendimiento mecánico, este Audi A3 es capaz de pasar de 0-100 km/h en sólo 3,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 310 km/h. Para lograr estas cifras, el motor de 5 cilindros ha aumentado la presión de soplado de los turbos hasta 1,5 bar por encima de la presión atmosférica; también se ha trabajado en la dinámica de los gases de escape y de admisión.

Para detener este bólido, los responsables de la marca han complementado el sistema de frenos (convenientemente sobredimensionado) con un freno aerodinámico integrado en la tapa del maletero; se eleva por encima de los 250 km/h, reduciendo la distancia de frenado en nada menos que 12 metros.

Audi A3 Clubsport Quattro Concept Wöthersee 20149
El interior está muy cuidado y bien rematado.

Transferir semejante potencia al asfalto depende del sistema de tracción Quattro y de la conocida caja de cambios S-Tronic de 7 velocidades con función “launch control” de salida lanzada.

Exteriormente, el Audi A3 Clubsport Quattro llama la atención por su reducida altura al suelo (es 10 mm más bajo) y por las espectaculares llantas de 20 pulgadas, con neumáticos de 275 mm de ancho y perfil 20. Junto con los nuevos paragolpes delantero -con perfiles realizados en fibra de carbono reforzada- y trasero, las taloneras y el difusor posterior, este coche tiene un aspecto de lo más poderoso.

El interior está a la altura de su aspecto exterior y sus prestaciones, con un equipamiento muy completo (sistema MMI con navegación, instrumentación específica…) y unos espectaculares asientos que garantizan la máxima sujeción a sus pasajeros.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba