Audi A3 Cabriolet

3 Diciembre, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Audi revela una nueva versión descapotable de su compacto que deja al descubierto la nueva línea del A3 que se venderá a partir de la primavera de 2008

10

Audi revela una nueva versión descapotable de su compacto que deja al descubierto la nueva línea del A3 que se venderá a partir de la primavera de 2008

La firma de los cuatro aros presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo, esta nueva versión descapotable del A3 que llegará a España en la misma primavera de 2008. El modelo no es sólo interesante por sí mismo, sino porque deja al descubierto la nueva estética del compacto alemán, que cambiará su imagen en 2008 (ver Audi A3 2008) para adecuárse a la nueva línea de la marca emprendida por el Audi A5.


El Audi A3 Cabriolet mide 4.283 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.424 mm de alto y emplea una lona convencional, según la marca para mantener un estilo clásico y reducir el espacio que ocupa al plegarse. El maletero dispone de 252 litros de capacidad que pueden ampliarse hasta los 674 litros con los asientos traseros plegados. La capota no interfiere en la capacidad del maletero, puesto que queda plegaza en forma de ’z’ en el hueco que queda entre las plazas traseras y el maletero. El accionado de la capota puede ser automático o semi-automático y la operación se realiza gracias a un sistema hidráulico. La capota de accionado semi-automático es más económica e implica al conductor a engancharla al parabrisas, mientras que la automática realiza la operación  en un tiempo estimado de 9 segundos con sólo accionar un botón. El coche puede estar en marcha a una velocidad máxima de 30 km/h. Además, la automática incuye una capa de fibra sintética entre la capota y el revestimiento interior para lograr una mejor insonorización y climatización del habitáculo.


Estéticamente, el Audi A3 Cabrio se beneficia de los últimos avances de la marca. Desde una vista frontal es fácilmente reconocible por los faros que incluyen siete LED’s de iluminación diurna, al estilo del nuevo Audi A5, el A4 o el R8. Los faros pueden ser bi-xenon adaptativos. La linea lateral, es la típica de un coupé y visto desde este perfil llaman la atención las llantas que puedens er de hasta 18 pulgadas. De serie, equipa las de 16’’ con neumáticos: 205/55, el Atraction incluye de 17 pulgadas.


El color de la carrocería se podrá escoger entre 15 tonos distintos a combinar con tres de capota: azul, rojo y negro.


Cuatro motores
El Audi A3 Cabriolet llega al mercado con cuatro motores disponibels, dos de gasolina y dos diésel, todos ellos turboalimentados y todos ellos de inyección directa. Los diésel son el 1.9 TDI de 105 cv y el 2.0 TDI de 140cv, de conocidas prestaciones y fiabilidad constituyen la oferta más moderada. El primero destaca por disponer de un buen par máximo de 250 Nm a tan sólo 1.896 rpm y limitar su consumo en este descapotable a 5,1 l/100 km. Por su parte, el 2.0 TDI de 140cv que se pondrá a la venta en el A3 Cabrio ya está dotado de la última tecnología common-rail por lo que refina su funcionamiento manteniendo sus grandes prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y  alcanza una velocidad punta de 204 km/h.


Los dos motores de gasolina son los poderosos 1.8 TFSI de 160cv y el 2.0 TFSI de 200cv. El primero ofrece un par máximo de 250 Nm constantes entre las 1.500 y las 4.200 rpm. Sus prestaciones son considerables, acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y su velocidad punta es de 218 km/h. Además, el gasto de carburante se limita a 7,3 litros en régimen mixto por cada 100 kilómetros. El 2.0 TFSI ofrece unas prestaciones más notables si cabe. El A3 cabrio acelera desde parado hasta los 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 231 km/h. Su consumo medio oficial es de 7,6 litros de combustible por cada 100 km.


Estos propulsores que transfieren su potencia a las ruedas delanteras únicamente, pueden estar asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades (excepto en el caso del 1.9 TDI que es de cinco marchas) o disponer del cambio de doble embrague S-Tronic. Con este cambio automático se pueden seleccionar dos programas: ’D’ normal y ’S’ Sport, o manejar secuencialmente, bien con la palanca de cambios o bien con las levas que incorpora en el volante.


El chásis del A3 Cabriolet es prácticamente el mismo que el del A3 actual, aunque recibe un ajuste más rígido para contrarestar la lógica pérdida de solidez de una carrocería descapotable. Audi también ofrece la opción de un chasis más deportivo con una altura rebajada en 15mm y una suspensión de ajuste más duro, incluida dentro del clásico paquete deportivo ’S-Line’. Además de éste en este nuevo modelo se podrá optar por el ’Exclusive line’, una nueva oferta que permite al cliente incluir ciertos elementos de equipameinto más personalizados.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba