Audi A3 1.6 TDI

5 junio, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

La gama del compacto germano se amplía con la llegada de una mecánica de gasóleo de 105 CV dotada de turbo y common rail. Emite 109 g/km.

8

El compacto de los aros, rival de los BMW Serie 1, Lancia DeltaMazda3, Opel Astra, Toyota Auris y Volkswagen Golf, además de otros como los Seat León más enérgicos y exclusivos, estrena una motorización turbodiésel de 4 cilindros 1.6 TDI de 105 CV -0 a 100 km/h en 11,4 segundos y velocidad máxima de 194 km/h-, esencialmente común a la instalada hace poco en el Seat Ibiza y que sólo requiere 4,1 litros de gasóleo a los 100 km, con emisiones de 109 g/km. Estas cifras se consiguen gracias a tecnologías orientadas a la eficiencia como el dispositivo de parada y arranque automáticos de motor start/stop.

Especialmente eficaz en la conducción urbana, actúa cuando el vehículo se detiene, la palanca de cambios pasa a punto muerto y el conductor quita el pie del pedal de embrague. Todo ello apaga el motor se apaga, y vuelve a arrancarlo según se pisa el embrague.


También dispone de recuperador de energía: el alternador va asistido por un sistema que convierte la energía cinética en impulso efectivo durante las fases de crucero y frenada, lo que permite almacenar dicha energía en una batería. Cuando el conductor solicita más potencia en aceleración, la batería suministra dicha energía reduciendo la carga de trabajo del alternador. Todo ello permite un ahorro cifrado en un 3%.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba