Audi A3 1.2 TFSI

La firma de los aros reemplaza la mecánica atmosférica de gasolina 1.6 por un nuevo y eficiente 1.2 turbo de idéntica potencia, mejor reprís y menor consumo.

Inscrito en la corriente “downsizing” -motores más pequeños, pero de rendimiento superior con un consumo inferior-, el nuevo 1.2 TFSI, común a otros muchos modelos de la órbita V.A.G., llega a corto plazo al A3 -y a la variante de carrocería de 5 puertas A3 Sportback, además de al A3 Cabrio– para sustituir al veterano 1.6 MPI atmosférico. Uno y otro modelo compiten con los Alfa Romeo Giulietta, BMW Serie 1, Honda CivicLancia Delta, Mazda3, Subaru Impreza, Toyota Auris, Volkswagen Golf, Volvo C30 e incluso Mini y Mini Clubman, atendiendo a la vertiente más premium o exclusiva.

Como aquel, rinde 105 CV, pero incrementa el valor de par máximo en 27 Nm, para siturlo en 175. Con 4 cilindros y 16 válvulas, el nuevo motor acopla alimentación mediante inyección directa y turbocompresor, de modo que su reprís es muy superior. También mejoran las prestaciones en general, con una velocidad máxima de 190 km/h y un paso de 0 a 100 km/h de 12,2 segundos. Lo mejor es que con sólo 5,7 litros a los 100 km de promedio arroja 132 gr/km, 35 menos que antes.

A priori, el nuevo motor se conecta a una caja de cambios manual de 6 relaciones, si bien a medio plazo podría acoplar la transmisión automátco secuencial S tronic de doble embrague y 7 relaciones. La tracción, en todos los casos, es a las ruedas delanteras como única opción.

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

Ya hay precios para el BMW Serie 1 | Hoy Motor 5 julio, 2011

[…] fotos (10)Hace unas semanas te enseñábamos el nuevo BMW Serie 1, rival directo del Audi A3 -pendiente de renovarse por completo-, y lo que dará de sí mecánicamente. Pues ahora el compacto […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba