Audi A3 1.2 TFSI

29 marzo, 2010, modificada el 24 enero, 2011 por

La firma de los aros reemplaza la mecánica atmosférica de gasolina 1.6 por un nuevo y eficiente 1.2 turbo de idéntica potencia, mejor reprís y menor consumo.

19

Inscrito en la corriente “downsizing” -motores más pequeños, pero de rendimiento superior con un consumo inferior-, el nuevo 1.2 TFSI, común a otros muchos modelos de la órbita V.A.G., llega a corto plazo al A3 -y a la variante de carrocería de 5 puertas A3 Sportback, además de al A3 Cabrio– para sustituir al veterano 1.6 MPI atmosférico. Uno y otro modelo compiten con los Alfa Romeo Giulietta, BMW Serie 1, Honda CivicLancia Delta, Mazda3, Subaru Impreza, Toyota Auris, Volkswagen Golf, Volvo C30 e incluso Mini y Mini Clubman, atendiendo a la vertiente más premium o exclusiva.

Como aquel, rinde 105 CV, pero incrementa el valor de par máximo en 27 Nm, para siturlo en 175. Con 4 cilindros y 16 válvulas, el nuevo motor acopla alimentación mediante inyección directa y turbocompresor, de modo que su reprís es muy superior. También mejoran las prestaciones en general, con una velocidad máxima de 190 km/h y un paso de 0 a 100 km/h de 12,2 segundos. Lo mejor es que con sólo 5,7 litros a los 100 km de promedio arroja 132 gr/km, 35 menos que antes.

A priori, el nuevo motor se conecta a una caja de cambios manual de 6 relaciones, si bien a medio plazo podría acoplar la transmisión automátco secuencial S tronic de doble embrague y 7 relaciones. La tracción, en todos los casos, es a las ruedas delanteras como única opción.

1 Comentario

Ya hay precios para el BMW Serie 1 | Hoy Motor 5 julio, 2011

[…] fotos (10)Hace unas semanas te enseñábamos el nuevo BMW Serie 1, rival directo del Audi A3 -pendiente de renovarse por completo-, y lo que dará de sí mecánicamente. Pues ahora el compacto […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba