Novedad

Audi A1 Sportback Competition: 207 CV para el A1 más deportivo

Ampliar

08 de junio, 2021

La marca de los cuatro aros lanza una nueva versión tope de gama para el A1 con el mismo motor 40 TFSI, pero potenciado hasta los 207 CV.

Con la nueva generación del Audi A1, muchos creímos en la llegada de unos posibles S1 y RS1 que sencillamente nos hubieran vuelto locos, pero la firma alemana pronto se encargó de ponernos los pies en el suelo descartándolos de raíz. Por tanto, la versión que se posicionaría como tope de gama desde el mismo momento de su lanzamiento iba a ser la 40 TFSI de 200 CV, que ya es una cifra bastante notable para un utilitario. Pues bien, Audi acaba de sorprendernos ahora con el anuncio de un próximo Audi A1 Sportback Competition que añadirá un puntito más de picante al A1 más prestacional que existía hasta la fecha.

Audi será una marca 100% eléctrica en 2035

Audi A1 Sportback Competition: apuesta por la deportividad

Se trata de un modelo que mecánicamente se basa en el A1 40 TFSI. Sin embargo, los ingenieros han logrado obtener 7 CV de potencia extra, gracias a la actualización del motor 2.0 de cuatro cilindros. De este modo, eroga hasta 207 CV y 320 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0-100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una punta de 245 km/h. El conjunto lo completa una caja de cambios automática S Tronic de doble embrague y siete relaciones que envía toda la fuerza a las ruedas delanteras.

Además, cuenta con elementos específicos tanto en el exterior como en el interior. Por ejemplo, apreciamos el color de carrocería Azul Ascari metalizado que se ofrece en modelos de altas prestaciones como el R8 o el nuevo e-tron GT eléctrico. También se agregan paragolpes más agresivos, parrilla en negro mate, insignias en negro brillante y unas llantas de 18 pulgadas firmadas por Audi Sport que cobijan las pinzas de freno en color rojo. En cuanto a los asientos deportivos, el cliente puede optar por combinar la tapicería de cuero artificial con tela o con Alcantara.

En España estará disponible por un precio de 38.700 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche