Novedad

Audi A1 citycarver: nueva variante crossover para el utilitario de los cuatro aros

10 fotos

Ampliar

29 de julio, 2019

La firma alemana acaba de presentar el nuevo Audi A1 citycarver, una variante como mayor altura libre al suelo que Audi A1 Sportback y que cuenta con detalles estéticos específicos.

La semana pasada conocimos el nuevo Audi Q3 Sportback, un SUV compacto de estilo coupé que llegará al mercado el próximo otoño para ampliar la familia SUV de la firma alemana. Pues bien, hoy la marca de los cuatro aros ha desvelado el Audi A1 citycaver, una variante de estilo campero de su modelo más pequeño, el Audi A1 Sportback.

Puede que te interese: Prueba a fondo del Audi A1 35 TFSi

Con 40 milímetros extras de altura libre al suelo y un aspecto más robusto y menos deportivo que del A1 Sportback, el nuevo Audi A1 Citycarver es el coche perfecto para el que quiera sumarse a la moda SUV y busque, al mismo tiempo, un coche pequeño y ágil.

En el exterior, se distingue por la parrilla de forma octogonal, lo que le emparenta con la familia Q de Audi, y por las dos entradas de aire que se sitúan por encima de esta. Además, la rejilla cuenta con entramado en forma de panal y está pintada en negro mate. Otros detalles que contribuyen a dotarle de ese aire todocamino son, por un lado, las protecciones inferiores de color acero inoxidable y, por otro, los pasos de rueda y los estribos rediseñados en colores de contraste. En la zaga, los cambios recaen sobre el parachoques, que completamente nuevo.

Entre las opciones de personalización exterior, Audi da la posibilidad de pintar el techo en un color diferente al resto de la carrocería, proponiendo dos opciones: negro o gris. En caso de escoger el negro para el techo, los pasos de rueda, que de serie vienen en tonos grises, pasan también a negro.

Prueba del Audi Q2 30 TDI automático

En cuanto a dimensiones, el Audi A1 citycarver mide 4,04 metros de longitud, por lo que es 1 centímetro más largo que el A1 Sportback. En cuanto a los 40 milímetros extras en altura, la marca ha comunicado que 35 milímetros se deben a la nueva suspensión, mientras que los cinco restantes  se deben al mayor tamaño de las ruedas, con un mínimo de 16 pulgadas de diámetro en la versión de acceso y pudiendo llegar hasta las 18 pulgadas de forma opcional.

Interior del Audi A1 citycarver: sin cambios

El panel de instrumentos es de serie totalmente digital.

10 fotos

Ampliar

El interior del Audi A1 citycarver no presenta cambios respecto al Sportback, por lo que mantiene las múltiples opciones de personalización y de equipamiento, con tres líneas de acabado entre las que escoger: advanced, design selection y S line. Asimismo, el espacio para los pasajeros y el maletero, con 355 litros de cubicaje, permanece sin cambios.

El equipamiento tecnológico y de seguridad del nuevo Audi A1 citycarver no cuenta con ninguna novedad respecto al Sportback, por lo que se mantiene el amplio abanico de posibilidades que ofrece la marca.

Entre la lista de opciones, destaca especialmente el paquete Dynamic, que incluye pinzas de freno pintadas en rojo, llantas de 18 pulgadas, selector de modos de conducción, amortiguadores regulables y un actuador de sonido que, de forma artificial, potencia el sonido deportivo del motor.

En cuanto a la gama mecánica, Audi no ha detalles, pero si mantiene la del Sportback, nos encontraríamos con motores de gasolina con niveles de potencia comprendidos entre los 95 y los 200 CV.

Audi abrirá el plazo de pedidos para el Audi A1 citycarver a partir de septiembre de 2019, llegando las primeras unidades a los concesionarios europeos durante el próximo otoño.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche