Audi A1

La firma de Ingoldstadt completa su oferta con un exclusivo utlitario, a priori sólo de tres puertas, que aglutina diversas opciones de motor en gasolina y gasóleo.

Hasta ahora, Audi había facilitado con cuentagotas la información relativa a su nuevo A1, pero el coche ya está aquí, y promete encarar en forma a los utilitarios más exclusivos: Alfa Romeo MiTo, Citroën DS3, Fiat 500 -pese a ser más pequeño y económico, se dirige a un mismo tipo de cliente-, Lancia Ypsilon, Mini

Basado de forma casi milimétrica en el ensayo Metroproject desvelado en el Salón de Tokio de 2006, el A1 luce 3 puertas -previsiblemente añadirá una alternativa de 5 a medio plazo-, un coeficiente aerodinámico Cx de 0,32, una longitud de 3,95 metros -con una distancia entre ejes o batalla de 2,5-, una anchura de 1,74 metros, una altura de 1,42 y 4 plazas. El maletero básico , al que se accede por un portón que se desbloquea eléctricamente y se abre con facilidad, ofrece una capacidad de lo más razonable en un vehículo así: 267 litros.

Toma elementos mecánicos y estructurales del Volkswagen Polo, y cuando llegue este verano se podrá solicitar con propulsores de gasolina e inyección directa sobrealimentados 1.2 TFSI, que entre otros comparte el nuevo Seat Ibiza ST -aquí con 86 CV/160 Nm, permite 179 km/h, 12,1 segundos en el paso de 0 a 100 km/h y 5,1 litros de promedio cada 100 km recorridos- y 1.4 TFSI de 122 CV/200 Nm -200 km/h, 9,2 segundos y 5,4 litros-, junto a los turbodiésel de inyección directa common rail 1.6 TDI de 90/230 Nm -179 km/h, 12,2 segundos y 3,8, con 99 gr/km– y 105 CV -187 km/h, 10,8 segundos y 3,9 litros a los 100-. A ellos se añadirán de forma progresiva opciones más enérgicas.

Todos son de 4 cilindros y manuales, y comprenden dispositivo de parada y arranque automáticos -combina alternador “inteligente” que actúa en retención y frenada para cargar la batería- que merma consumos y emisiones. De todos modos, en algunos casos también se ofrecerá como opción cambio automático secuencial S tronic de doble embrague y 7 relaciones , de nuevo con Start&Stop y levas para la selección manual sobre el volante.

A todo ello el A1, dotado de 6 airbag, ofrecerá múltiples posibilidades de personalización exterior -entre otras, 10 tonalidades– e interior, algunas del programa S line; también estará disponible un paquete negro. Y de igual modo, alarma, pack de iluminación interior mediante led, retrovisores exteriores térmicos y abatibles, control de velocidad, bolsa portaesquís, reposabrazos delantero abatible, portaobjetos -también para el maletero-, calefacción de asientos delanteros, climatizador automático, volante deportivo de cuero multifunción, asistente de aparcamiento en 2 versiones…

Por su parte, las alternativas telemáticas Infotainment pasan por equipos de audio Chours o Concert, navegación, MMI Navigation Plus de alto rendimiento con disco duro de almancenamiento de 20 Gb, Sorround Sound System Bose con tecnología led a través de fibra óptica, amplificador de 10 canales con 465 vatios y 14 altavoces, incluido el subwoofer…

También estarán disponibles llantas de 17 con gomas 215/40, o 18 pulgadas con neumáticos 225/35 -las versiones más asequibles calzan llantas de 15 pulgadas-, tren de rodaje sport, faros bixenón direccionales con iluminación diurna mediante led -ver galería de fotos-, keyless, techo panorámico practicable, tapizado integral de cuero, asientos de corte deportivo… Los niveles de equipamiento posibles serán los Ambiente -más dinámica- y Attraction.

Con un ESP específicamente calibrado, cuenta con discos de freno entre 256 y 288 mm de diámetro según motores, mientras que la suspensión delantera es independiente de diseño McPherson y posterior semiindependiente; el peso parte de 1.045 kg.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba