Audi A1 1.4 TSi 140 CV S-Tronic con desconexión selectiva de cilindros, a prueba41

Audi A1 1.4 TSi 140 CV S-Tronic con desconexión selectiva de cilindros, a prueba

14 Febrero, 2014, modificada el 17 Febrero, 2014 por

Hemos puesto a prueba el Audi 1.4 TSI con cambio S-tronic y el sistema de desconexión selectiva de cilindros. ¿Cumplirá las cifras homologadas?¿Merece la pena este sistema para ahorrar combustible?, sigue leyendo y saldrás de dudas respecto a este modelo.

Nuestra valoración: 8,0 Notable

9

10

9

6

6

8

Destacable

  • Imagen atractiva
  • Calidad de acabados
  • Cambio S-Tronic

Mejorable

  • Precio
  • Plazas traseras
  • Tamaño neumáticos

El Audi A1 es, probablemente, el más lujoso y mejor terminado de los coches pequeños que hay en el mercado. Con el motor 1.4 TSi de 140 CV las prestaciones están a la altura de un automóvil que quiere destacar del resto en cada detalle.

Respecto a su sistema CoD, es cierto que permite ahorrar combustible, pero sólo en ciclo urbano o en desplazamientos tranquilos, sin repechos y que no requieran realizar maniobras de adelantamiento, etc., por lo que en uso real a diario el ahorro no es tanto como en teoría sería posible.

La unidad de pruebas tiene un nivel de equipamiento muy elevado, con opciones muy caras como las llantas, el navegador o los asientos sport; personalmente invertiría cada céntimo del precio de estos últimos porque son una auténtica maravilla de la ergonomía, pero que a estas alturas, donde casi todos llevamos un navegador en el móvil, nos pidan más de 2.000 euros por integrarlo en el coche me parece un despropósito. Con todo este equipamiento, nuestro Audi A1 1.4 TSi CoD supera con facilidad los 35.000 euros, algo excesivo por un coche de este tamaño y prestaciones, aunque pueda considerarse el mejor de su especie, pero como decía la película: “buscáis la fama, pero la fama cuesta. Pues aquí es donde vais a empezar a pagar…“.

Elegancia y deportividad

Sobre el exterior poco que añadir a lo que la galería de imágenes de esta prueba y los comentarios de otros compañeros que han probado otras versiones puedan decir. El A1 es un coche bien acabado y con un diseño llamativo, siempre que lo vistamos un poco, algo que subirá la factura de manera notable.

En el interior nos acogen unos asientos S-Line de piel que son formidables: recogen bien el cuerpo, tienen un mullido perfecto y permiten que nuestra postura al volante (deportivo y de 3 radios de tacto y medidas también perfectas) sea la ideal.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

3 Comentarios

Rubén Fidalgo 15 Febrero, 2014

El Audi A1 es un coche excepcional, aunque el precio que se paga por él no se merece menos. Respecto a la tecnología CoD, tengo mis dudas…

Camionator 17 Febrero, 2014

Qué fotos tan maravillosas… Me he enamorado del coche sólo con verlas… Gracias por esta prueba

Rubén Fidalgo 17 Febrero, 2014

Hola Camionator, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te gusten. El mérito es del coche, que tenía unos colores llamativos y bien combinados, y del paisaje… aunque fue complicado encontrar ratos en los que no lloviese. Un saludo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba