Astra Twin Top

19 Abril, 2006, modificada el 11 Enero, 2011 por

El Astra contiene espacio para cuatro pasajeros y un maletero muy sorprendente

8

El Astra contiene espacio para cuatro pasajeros y un maletero muy sorprendente

Opel prepara el lanzamiento de su nuevo convertible realizado sobre la base del Astra con la amenaza de una fuerte reestructuración económica en la empresa matriz: General Motors. El primer fabricante mundial de automóviles tiene que hacer frente a unos importantes costes salariales de sus empleados en EEUU y no le salen las cuentas. Para volver a los beneficios tendrán que deshacerse en inversiones inadecuadas y acometer una importante reducción de plantilla, algo impopular y que a la postre les puede traer graves consecuencias. Entretanto en Europa acaban de presentar el nuevo AstraTwinTop, que es un coupé cabrio convertible realizado sobre la base del Astra. Este nuevo modelo será presentado en España el próximo 25 de mayo en el trascurso del Salón del Automóvil de Madrid, y se pondrá a la venta inmediatamente después en la primera semana del mes de junio.


Los convertibles son un nicho de mercado, y realmente no cifrarán una importante cantidad de ventas para Opel en España. En lo que queda de año estiman matricular 1.000 unidades, y en 2007  la cifra subirá a 2.500unidades.


El diseño del Astra Twin Top se ha inspirado en el del Tigra de las mismas características, teniendo como prioridad en el desarrollo de su diseño que ha durado 17 meses, la calidad. Se han realizado multitud de simulaciones por ordenador para que los ajustes de apertura y cierre de su techo eléctrico sean perfectos. Se estima que el techo de un cabrio se abre y cierra unas 7.500 veces a lo largo de su ciclo de vida, y en el caso del Astra Twin Top el mecanismo tiene que funcionar siempre correctamente. En la mayoría de los convertibles para realizar la apertura del techo el coche tiene que estar completamente detenido y con el freno de mano puesto. El Astra Twin Top puede abrir el techo circulando a una velocidad inferior a 30 km/h. Además dispone de un sistema de ayuda a la carga en el maletero cuando el techo va plegado, que optimiza el espacio del mismo, y simplemente apretando un botón gana unos 25 centímetros de capacidad. Con la capota bajada caben 205 litros de capacidad, mientras que circulando en configuración coupé en el maletero entran 440 litros de carga. El Astra Twin Top es un coupé cabrio con cuatro auténticas plazas y un diseño elegante y deportivo.


Su frontal es el característicos del Astra, con un perfil más afilado, ópticas dobles carenadas y con el fondo de las parábolas en negro, y faldones que se prolongan para dar deportividad al modelo y alojar las luces de alcance. Las llantas de radios en forma de estrella contribuyen a mejorar la estética lateral del Twin Top, que viene marcada por una línea de cintura que se eleva hasta rematar en una elegante trasera.


Se pondrá a la venta con dos niveles de acabad Enjoy y Cosmo, y con dos motores gasolina de 105 y 200 cv, con éste último motor la velocidad máxima del
Astra Twin Top será de 237 km/h. También llegará un diesel 1.9 CDTi de 150 cv. Los precios del Astra Twin Top con los motores de gasolina, que son los primeros
en llegar al mercado, serán de 23.000 euros para el 1.6 de 105 cv, y de 29.000 euros para el 2.0 Turbo con 200 cv.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba