Aston Martin Zagato V12, ya hay versión definitiva6

Aston Martin Zagato V12, ya hay versión definitiva

22 Febrero, 2012 por

El Aston Martin Zagato V12 es la última criatura realizada en colaboración entre estas dos empresas míticas de la historia del automóvil. El carrocero Zagato siempre ha destacado por su exclusividad y deportividad.

Aston Martin Zagato V12, ya hay versión definitiva6

Desde hace 50 años, el nombre del carrocero Zagato acompaña a las creaciones más espectaculares del fabricante británico Aston Martin. En el pasado Concurso de Elegancia celebrado en Villa D´Este se presentó el prototipo del nuevo modelo.

Así se presentó el Aston Martin V12 Zagato en el Salón de Frankfurt

La versión definitiva del nuevo  Aston Martin Zagato V12 será primicia en el cercano Concours D’Elegance de Kuwait entre los días 15 y 18 del próximo mes de Febrero. Este evento va ya por su tercera edición y se trata de la reunión de arte sobre ruedas más importante de Oriente Medio, clave para 19 países en los que, el dinero del petróleo, genera numerosas ventas para la exclusiva Aston Martin.

Aston Martin Zagato V126
La "boca" característica de Aston Martin adquiere mayor protagonismo.

Ulrich Bez, consejero delegado de la marca, destacó la estrecha colaboración entre Zagato y Aston Martin desde el lanzamiento del mítico DB4 Zagato, las carrocerías de este diseñador suponen una reinterpretación del modelo original en la que se destacan, aún más, la deportividad y la exclusividad inherentes a Aston Martin.

El nuevo Zagato V12 tendrá una potencia de 510 CV, alcanzará 305 kilómetros por hora de velocidad punta y acelerará de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. La firma británica de automóviles de lujo ha anunciado que el nuevo Zagato V12 se producirá en una serie limitada de sólo 150 unidades que saldrán a la venta hacia finales de este año.

El precio sin impuestos del nuevo Aston Martin Zagato V12 en el Reino Unido es de nada menos que 397.590 euros, la exclusividad nunca ha sido barata…

Aunque en las escasas imágenes del modelo no se aprecia demasiado, posee los trazos que siempre han identificado a Zagato: techo con doble cúpula y cola truncada además de una calidad de realización fuera de serie.

No te pierdas el vídeo del prototipo presentado en Villa D’Este

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba