Novedad

Aston Martin Victor: V12, manual y con tintes retro

13 fotos

Ampliar

07 de septiembre, 2020

Este es el Aston Martin construido por la división Q más salvaje que existe hasta la fecha...

La firma británica acaba de presentar en el Concurso de Elegancia de Londres el nuevo Aston Martin Victor, un one-off (o unidad única) que conmemora a lo grande el 70 aniversario del nacimiento de las versiones Vantage. De hecho, como podéis comprobar en las imágenes, estéticamente se inspira tanto en el V8 Vantage de los 70 y 80 como en el DBS V8 de finales de los 60.

Aston Martin Concorde: un DBS Superleggera supersónico

La espectacular carrocería neo-retro del Victor está basada sobre un monocasco de carbono completamente renovado partiendo del chasis del Aston One-77 y añadiendo también alguna parte del bastidor del bestial Vulcan. El resultado es un peso en la balanza de menos de una tonelada y media. Los propios paneles de carrocería también están hechos de fibra de carbono y cuentan con un acabado Pentland Green que combinan a la perfección con la tapicería interior de cuero Forest Green y Conker Bridge of Weir, con cachemir para el forro del techo.

El Aston Martin Victor es una oda a la vieja escuela

Aston Martin Victor

13 fotos

Ampliar

La suspensión ofrece seis modos de configuración diferentes para que el Victor sea manejable en carretera y se comporte como un auténtico torbellino en circuito. Para apaciguar su ímpetu encontramos tras las preciosas llantas unos frenos carbocerámicos con discos de 380 y 360 mm de diámetro.

Sin embargo, lo más interesante del Aston Martin Victor es su mecánica. Monta un todopoderoso V12 de 7,3 litros calibrado por Cosworth que desarrolla cerca de 850 CV de potencia y 820 Nm de par… ¡una locura! Pero lo mejor es que el bloque se asocia a una caja de cambios manual de seis relaciones que transmite toda la fuerza al eje posterior y que garantiza el máximo disfrute a quien se ponga al volante. De lo que no tenemos información es de su precio. No obstante, como es de esperar en un aparato como este, su afortunado propietario no tendrá el más mínimo problema económico.

Aston Martin Victor

13 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche