Aston Martin Vantage: renovación de la gama6

Aston Martin Vantage: renovación de la gama

22 Febrero, 2012, modificada el 5 Marzo, 2012 por

La firma británica de automóviles de lujo prepara este año las actualizaciones de varios modelos de su gama Vantage, que culminará a finales de año con el lanzamiento del nuevo Aston Martin V12 Zagato. El “tope de gama” de la marca ha sido rediseñado con motivo del 50 aniversario del DB4GT Zagato, pero, además, también se ha revisado especialmente el Vantage V8.

Aston Martin Vantage: renovación de la gama6

Como ya te informamos en Autocasion.com, a finales de año comenzará la producción del nuevo Aston Martin V12 Zagato. Sin embargo, para todos aquellos bolsillos que no puedan permitirse los 397.590 euros (sin impuestos) que cuesta, la marca británica también propone la versión revisadade su modelo de acceso al catálogo, el Vantage V8.

El Aston Martin V8 Vantage fue presentado en 2008 y, pese a haber tenido versiones mejoradas como el Aston Martin V8 Vantage S o el superlativo Aston Martin V12 Vantage, no se había actualizado desde entonces. Este año, la firma británica ha decidido optimizar el modelo con nuevas alternativas mecánicas y estéticas.

Los cambios técnicos y estéticos del nuevo Vantage V8 también se han aplicado a la versión Roadster.6
Los cambios técnicos y estéticos del nuevo Vantage V8 también se han aplicado a la versión Roadster.

[auto_quote quote=”Nueva transmisión automática de siete marchas” quote_title=” Novedades mecánicas para el Aston Martin Vantage V8″ quote_description=”Pese a que el motor 4,7 V8 de 420 CV se mantiene, además de la caja de cambios manual de seis velocidades tradicional, el V8 Vantage ahora se ofrece con una transmisión automática de siete marchas Sportshift II. Ésta ha sido heredada del Vantage S.”]

Otros cambios estéticos inspirados en el Vantage S y en el Aston Martin Vantage N400 son el nuevo parachoques, instalado en el frontal,  con una entrada de aire más grande que permite mejorar el flujo que llega a los frenos y al motor, el difusor y los faldones laterales, que otorgan un look más robusto al V8.

El resto de modificaciones han sido introducidas para otorgar un comportamiento más dinámico al deportivo. Así, la dirección ha sido rediseñada y su radio de giro se ha reducido de 17:1 a 15:1. Los frenos también han mejorado gracias a unos discos de 380 mm de diámetro y al nuevo equipo de rodadura, que ahora cuenta con unos neumáticos 10 mm más anchos. Además, el tacto del pedal se ha afinado y se ha diseñado el sistema Hill Start Assist, un asistente de salida en pendientes.

El nuevo Aston Martin Vantage V8 será presentado este año en el Salón de Ginebra. Las novedades técnicas y estéticas de la versión base (a partir de 108.500 euros) también se han aplicado a las variantes V8 Vantage Coupé y V8 Vantage Roadster.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba