Novedad

Aston Martin Vantage AMR: un supercoche de Le Mans para puristas

13 fotos

Ampliar

03 de mayo, 2019

El fabricante británico presenta la versión de calle del Vantage GTE con el que competirá el próximo mes de junio en las 24 Horas de Le Mans... Con todos vosotros, el Aston Martin Vantage AMR.

Las siglas AMR (Aston Martin Racing) significan lo más grande en la firma de Gaydon y están reservadas sólo a las versiones más prestacionales de la marca. Ahora, el Aston Martin Vantage AMR las estrena en su gama para celebrar su próxima participación en las 24 Horas de Le Mans y se une a los ya existentes Rapide AMR y Valkyrie AMR.

El nuevo Aston Martin Vantage Roadster está a punto de caramelo

Este salvaje y exclusivo superdeportivo cuenta con detalles estéticos propios y tendrá una producción limitada a 200 unidades para todo el mundo. De ellas, 59 irán rotuladas con temas que conmemorarán el 60 aniversario de la victoria del AM DBR1 en la edición de 1959 de la competición de resistencia más famosa del planeta. Vestirán una pintura exterior Stirling Green y Lime y equiparán un interior de cuero Dark Knight y Alcantara. Su precio se acercará a los 210.000 euros, 25.000 euros más que un Vantage AMR «normal» -si es que se puede denominar así…-

En cualquier caso, lo más importante de este modelo -y es algo que comparten todas sus variantes- es su corazón: un V8 de cuatro litros de cubicaje que declara 510 CV a 6.000 vueltas y 625 Nm de par desde las 2.000 hasta las 5.000 rpm. Este bloque es capaz de catapultar al Vantage desde parado hasta los 100 km/h en sólo cuatro segundos y lograr una velocidad punta de 314 km/h. Por supuesto, sobre decir que la versión AMR del Vantage está tocada por el departamento de competición para que su rendimiento sea todavía más eficaz que el de cualquiera de sus hermanos de gama.

Los puristas están de suerte: el Vantage AMR es manual

El motor se asocia a una caja de cambios manual de siete relaciones desarrollada por Graziano, cuya primera marcha es dog leg (hacia atrás y hacia abajo.) Con esto se aseguran que sólo se engranará en los cruces y en las maniobras… Ya veis, todo muy racing. Además, el Vantage AMR incluye un diferencial de deslizamiento limitado que ha sido optimizado y calibrado por el ingeniero jefe de la división motorsport en el Circuito de Silverstone. También monta frenos carbocerámicos, suspensión adaptativa con varios modos de conducción, sistema AMShift para la transmisión, etc. En total, han logrado rebajar su peso en 95 kg.

«Cuando me uní a esta empresa, prometí que siempre ofreceríamos una transmisión manual con nuestro estilo. El Vantage AMR no sólo cumple con ese compromiso, sino que nos distingue de nuestros competidores al continuar ofreciendo una opción de tres pedales. En un mundo de robo-taxis autónomos, Aston Martin continuará avanzando en el arte y la ciencia de la conducción de alto rendimiento. Con el Vantage AMR, hemos creado un automóvil deportivo completamente moderno que premia el esfuerzo y el enfoque del conductor; el antídoto contra los coches-ordenador. Con el Vantage GTE listo para competir de nuevo en las 24 Horas de Le Mans en junio, espero que aquellos clientes que tengan la suerte de tomar posesión de un Vantage 59 tengan aún más razones para celebrarlo con su nuevo coche», explica el presidente y director general del Grupo Aston Martin Lagonda, Andy Palmer.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • José Antonio

    Lo que más me llama la atención del vantage es su belleza de diseño , pero quisiera ver la versión “roadster” del mismo que creo que es espectacular!…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche