Nuevos Aston Martin Vanquish Zagato, la familia crece

Nuevos Aston Martin Vanquish Zagato, la familia crece

16 agosto, 2017

La familia Aston Martin Zagato, que pertenece a lo que la marca británica denomina ‘series especiales’, aumenta su número de miembros con la llegada de las variantes Speedster y Shooting Brake. De esta forma, ascenderán hasta 325 las unidades del Aston Martin Vanquish con el sello del carrocero italiano Zagato.

La colaboración entre Aston Martin y el carrocero italiano Zagato no es nueva. Su primer modelo conjunto, que fue presentado en el Salón de Londres de 1960, fue el DB4 GTZ. Era un vehículo más ligero que el modelo del que derivaba, el DB4 GT, y su carrocería de aluminio fue fabricada a mano en Milán. Solo se produjeron 19 unidades. No estamos, pues, ante una sociedad novedosa, pero sí ante una colaboración que asegura coches muy bellos y exclusivos que pertenecen a lo que Aston Martin denomina ‘serie especiales’.

La última familia de modelos Aston Martin Zagato comenzó con las variantes Coupé y Volante que, basadas en el Aston Martin Vanquish lanzado en 2013, revivieron esta histórica y exclusiva colaboración. Ante el éxito cosechado (todas las unidades están vendidas), ambas compañías han decidido ampliar la gama de modelos Aston Martin Vanquish Zagato para, según Marek Reichman, director creativo de Aston Martin, “satisfacer a muchos de nuestros clientes, que nos pedían algo diferente”.

La respuesta de la firma británica a esos clientes ha sido el peculiar Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake y el radical Vanquish Zagato Speedster. Del primero se fabricarán 99 unidades, las mismas que hay del Coupé y el Volante, mientras que de la variante Speedster solo se producirán 28 unidades. “Podríamos fabricar más unidades, pero queremos que se mantengan como algo muy especial. Son coches de colección, futuros coches de concurso”, ha afirmado Marek Reichman.

Tanto el Shooting Brake como el Speedster, así como el resto de la familia Aston Martin Vanquish Zagato, montan un motor atmosférico de doce cilindros y 6 litros de cubicaje que desarrolla 600 CV de potencia. Asociados, siempre, a una caja de cambios automática de ocho relaciones fabricada por el especialista ZF, la marca todavía no facilitado datos sobre sus prestaciones, aunque sí sabemos que la versión coupé es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,5 segundos.

En cuanto a diseño, los modelos Zagato de Aston Martin se distinguen por la doble cúpula del techo o zona posterior, una constante en el diseño del carrocero italiano desde la década de los 50. Además, los parachoques son más prominentes, hay cuatro salidas de escape y los pilotos traseros modifican su diseño para acercarse a los del espectacular Aston Martin Vulcan.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba