Aston Martin Vanquish, el sustituto del DBS5

Aston Martin Vanquish, el sustituto del DBS

20 Junio, 2012 por

Aston Martin ha desvelado los detalles definitivos del sucesor del DBS. Responde al nombre de Aston Martin Vanquish, y con su motor V12 de 6 litros y 573 CV se convierte en el modelo de producción de la marca británica más potente de la historia.

Aston Martin Vanquish, el sustituto del DBS5

Ya tenemos los datos definitivos del sustituto del Aston Martin DBS, que ha sido bautizado como Vanquish y se convierte desde ya mismo en el modelo de producción de la marca británica más potente de la historia. Esto se debe al motor V12 de 6 litros que equipa, capaz de desarrollar una potencia de 573 CV y un par máximo de 620 Nm. Gracias a este propulsor, el Aston Martin Vanquish es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, llegando a alcanzar 295 km/h de velocidad punta.

La elegancia interior es uno de los pilares del Vanquish.5
La elegancia interior es uno de los pilares del Vanquish.

Estéticamente, el Vanquish hereda todos los detalles de diseño con los que Aston Martin quiere encarar el futuro. El objetivo de la marca británica sigue siendo el de producir uno de los coches más bonitos y llamativos del mundo, pero sin perder en ningún momento la esencia y la imagen de lo que debe ser un Aston Martin. Cuenta, por ejemplo, con luces traseras con tecnología LED, siguiendo una estética derivada del One-77.

Estamos ante un modelo que gana en agresividad respecto al Aston Martin DBS, y donde se han utilizado materiales como la fibra de carbono para ahorrar el máximo posible de peso sin perjudicar la rigidez del conjunto. Además, Aston Martin confirma que tanto el espacio interior como la capacidad del maletero, 368 litros, ha crecido respecto al DBS.

Este Aston Martin Vanquish llegará al mercado a finales de 2012 en configuración 2+2 o 2+0, siendo su precio de partida de 236.000 euros. No obstante, para más adelante está prevista la llegada de la versión descapotable, que sería bautizada como Aston Martin Volante.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba