Aston Martin Vanquish 201511

Aston Martin Vanquish 2015

6 Agosto, 2014, modificada el 7 Agosto, 2014 por

Aston Martin renueva el Vanquish, uno de sus modelos más espectaculares. Ofrece un poco más de rendimiento que su predecesor, incorpora una nueva transmisión y reduce sus cifras con consumo homologado. Llega a los concesionarios durante la segunda mitad de este mismo año.

Aston Martin Vanquish 201511

No hace mucho que llegó al mercado, pero ya afronta una actualización. Hablamos del Aston Martin Vanquish, cuya versión 2015 llegará durante la segunda mitad de este año a los concesionarios. Espectacular es poco, aunque estéticamente los cambios no son muy evidentes. Y es que la mayoría de las modificaciones, que mejoran el conjunto ostensiblemente, no se ven.

¿Elegancia o deportividad? Pues las dos. Es el sello Aston Martin.11
¿Elegancia o deportividad? Pues las dos. Es el sello Aston Martin.

El cambio más importante es quizás el de la transmisión, ya que el Vanquish incorpora un nuevo cambio de 8 marchas Touchtronic III, desarrollado por ZF y un 3% más ligero que el anterior. Este cambio sumado a algunos ajustes electrónicos dan como resultado un ligero aumento de potencia de 3 CV, dejando la cifra total en 576. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y en una velocidad punta de 321 km/h, lo que convierte a este Vanquish en el Aston Martin más rápido jamás comercializado -sin tener en cuenta ediciones especiales-.

También debemos hablar de consumo en este nuevo Aston Martin Vanquish, si bien quien se lo compre no se preocupará en exceso por este dato. No obstante, es elogiable que la firma británica haya logrado una mejora de entre el 10 y el 11% en este campo.

El interior del Aston Martin Vanquish es tan o más espectacular que el exterior.11
El interior del Aston Martin Vanquish es tan o más espectacular que el exterior.

Respecto a la versión anterior, el nuevo Vanquish 2015 mejora la gestión electrónica de su motor, un V12 de 6 litros, gracias al trabajo de Bosch. También se modifica el sistema de escape, lo que ayuda al aumento de potencia del propulsor antes mencionado. A nivel de manejo también se ha trabajado, dotando al deportivo de una suspensión más firme que aumenta su rigidez un 15% en el tren delantero y un 35 en el trasero. Aumenta también el tamaño de los discos de freno, además de haber trabajado en el sistema de dirección, que ahora ofrece un tacto más directo, algo que siempre se agradece en un coche de estas características.

Aún no sabemos nada sobre los precios del nuevo Aston Martin Vanquish, pero sí que todas estas mejoras que hemos comentado también se van a aplicar a la variante descapotable de este deportivo, el Aston Martin Vanquish Volante.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba