Prueba

Aston Martin Valkyrie Spider: toca el cielo… si puedes

6 fotos

Ampliar

17 de agosto, 2021

La firma inglesa acaba de presentar el que es probablemente su modelo más ambicioso: el Valkyrie Spider. Un modelo que esconde más secretos que la simple eliminación del techo.

Hace algo más de un año Aston Martin nos sorprendió con el Valkyrie, una de sus creaciones más ambiciosas. Pues bien, la firma de Gaydon vuelve ahora a rizar el rizo con la que es su creación más exclusiva: el Valkyrie Spider. Un modelo que nos acerca todavía más al mundo de la Fórmula 1 y que ha sido presentado la Monterey Car Week y más concretamente en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Te puede interesar: El Aston Martin DB11 y el Vantage serán eléctricos

Como buen roadster, el Valkyrie Spider será un objeto de deseo. Tanto que Aston Martin ha anunciado que únicamente fabricaran 85 unidades por las 150 del Valkyrie Coupé. El nuevo hypercar descapotable mantiene intacto el corazón de origen Cosworth, es decir, el V12 atmosférico de 6,5 litros que entrega nada menos que 1.155 CV. Una auténtica bestialidad que le permite alcanzar los 350 km/h de velocidad punta cuando tiene el techo y 330 km/h cuando prescindamos de él. Operación que será casi obligatoria para escuchar en toda su plenitud el aullido de este bloque, más si tenemos en cuenta que el bloque híbrido es capaz de girar a 11.000 rpm, lo que a buen seguro se traduce en una sonoridad excepcional.

Más que quitar el techo

Los ingenieros han tenido que realizar ciertos cambios en el chasis.

6 fotos

Ampliar

Aunque muchos podáis pensar que el Valkyrie Spider se limita a ser un Valkyrie sin techo, la realidad es que este descapotable esconde un desarrollo más complejo. Tanto que ha sido desarrollado en paralelo al Coupé para, en palabras de Adrian Newey, director general técnico de Red Bull Racing y uno de los padres de la criatura “cumplir unos exigentes objetivos que superaban los fijados para cualquier vehículo de serie anterior”.

De esta forma el Valkyrie Spider se ha sometido a la revisión de la estructura de fibra de carbono al tiempo que se han recalibrado de forma más precisa los sistemas aerodinámico y de chasis activo para mantener las prestaciones óptimas de Valkyrie cuando circule sin capota.

Las semejanzas entre ambos son casi totales.

6 fotos

Ampliar

Otro detalle diferenciador respecto al Valkyrie Coupé: las puertas. Si bien en el modelo cerrado la apertura de las mismas es en forma de alas de gaviota, el Valkyrie Spider propone unas con bisagras de tipo diédricas para inclinarse hacia delante. Con ellas abiertas será mucho más fácil retirar el techo, compuesto por una zona central de fibra de carbono que se ancla a dos lunas de policarbonato que se pliegan hacia arriba.

Como era de esperar el público ha recibido con gran agrado a este Valkyrie Spider y Aston Martin asegura que ya son varios los clientes que han preguntado por él. De momento, la firma británica está pendiente de homologar las dos primeras unidades para completar datos de su ficha técnica como el peso o, más importante aún, saber cuánto de rápido dentro del circuito. De ahí que los primeros interesados en este Valkyrie Spider tengan que esperar hasta la segunda mitad de 2022 para empezar a recibir sus unidades. Tiempo de sobra para seguir ahorrando dinero, pues lógicamente el precio de partida superará con creces los 2,3 millones de libras (2,7 millones de euros) del Valkyrie Coupé.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche