Aston Martin V8 Vantage Roadster

9 Enero, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

Aprovechando el Salón de Detroit, Aston Martin vuelve a presentar –ya lo hizo en Los Ángeles– su última joya: el Vantage Roadster

2

Aprovechando el Salón de Detroit, Aston Martin vuelve a presentar –ya lo hizo en Los Ángeles– su última joya: el Vantage Roadster

Aprovechando el Salón de Detroit, Aston Martin vuelve a presentar –ya lo hizo en Los Ángeles– su última joya: el Vantage Roadster. Una buena ocasión para poder admirar con todo lujo de detalle esta maravilla británica.

Coches como éste son de los que hacen afición. No nos cabe la menor duda. No existe un modelo de Aston Martin que no despierte la admiración de aquellos, incluso, a los que no les gustan los coches. Los futuros afortunados propietarios de un V8 Vantage Roadster tendrán la ocasión, por no decir el privilegio, de poder disfrutar de uno de los descapotables más admirados por todos. Con seguridad. Y los que no tengan tanta suerte podrán admirar el nuevo biplaza descapotable de la marca inglesa en Detroit, rodeado de una serie de imágenes realizadas por el fotógrafo René Staud en Islandia, que formarán parte de la campaña pubicitaria.


Se trata de dos ejemplares del cabrio mostrando dos versiones contrapuestas, como el frío y el calor, denominadas Fire Red y Silver Ice. Unas fotos que estarán disponibles en los calendarios de 2007 y que mostrarán el descapotable de tamaño más contenido en la historia de Aston Martin; sus 4,38 metros de longitud le sitúan por debajo del Porsche 911 Cabrio. Pero además de su imponente línea, que le distingue del resto de deportivos, esconde un poderoso propulsor de 8 cilindros en V y 4,3 litros, colocado en posición central tras el eje delantero, que le permite alcanzar los 100 km/h en tan sólo 5 segundos. Una mecánica que rinde 380 CV y está asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades y que, en opción, estará disponible con caja automática secuencial con levas en el volante.


2

Fiel a su estilo clásico, el Vantage Roadster incorpora una capota de lona con accionamiento eléctrico, con un mecanismo que funciona hasta que alcanza un máximo de 50 km/h. Tarda 18 segundos en desplegarse, y viceversa. Poco tiempo si se mira desde el punto de vista del que observa esta belleza desde fuera, con ganas de poder palpar un interior perfectamente acabado que incluye, como no podía ser menos, tapicería de piel con asientos eléctricos, ordenador de viaje, climatizador, control de aparcam i e n t o trasero… O navegador, calefacción en los asientos y conexión bluetooth, eso sí, éstos últimos de forma opcional.


En el exterior, los pilotos con tecnología LED o las llantas de 18 pulgadas –19 pulgadas en opción– denotan un interés por los avances tecnológicos y estéticos y remarcan, aún más, esa tendencia a mezclar lo clásico con lo moderno. Elegante, distinguido, admirado… Son sólo algunos de los adjetivos que se le pueden aplicar al nuevo miembro de la familia inglesa Aston Martin que, por méritos propios, bien podría recibir el título de «Sir» otorgado por la corona británica. Probablemente cuando lo vea James Bond lo querrá para su próxima película. 

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba