Novedad

Aston Martin V12 Zagato, debut en Frankfurt

2 fotos

Ampliar

26 de agosto, 2011

El nuevo superdeportivo británico está basado en el icónico V12 Vintage, pero este clasicismo se convierte en una interpretación moderna gracias a su motor 6.0 V12 de 510 CV.

50 años después de la introducción del icónico Aston Martin Zagato DB4GT, ambas marcas han colaborado otra vez para crear el nuevo Aston Martin V12 Zagato, un superdeportivo que, en palabras de su fabricante, es una interpretación moderna, pero fiel a la creación artesanal y a la exclusividad que apuntaló la alianza original.

Así se ha presentado el Aston Martin V12 Zagato en Frankfurt

Este modelo está basado en el aclamado V12 Vantage y cuenta con una artesanal carrocería, hecha de aluminio y fibra de carbono. A esto se une un motor 6.0  V12 de 510 CV y 570 Nm de par.

Lanzado con éxito a finales de mayo en el famoso Concurso de Elegancia de Villa D’Este , en el Lago Como (Italia), el V12 Zagato fue ganador del premio al diseño en la categoría concept. Asimismo, participó en las 24 Horas de Nürburgring, donde recorrió 3.700 kilómetros.

El nuevo Aston Martin V12 Zagato estará a la venta en el verano de 2012 aunque con una producción limitada a 150 unidades y por un precio de 330.000 libras (373.430 euros).

Próximamente podremos verlo en el Salón del Automóvil de Frankfurt junto al One-77 y los recientemente lanzados Virage y Vantage S. Se mostrarán dos Zagatos V12: el primero será el “Zig” con su verde distintivo y todas las características que se incorporaron en el concept presentado en Nürburgring (paquete aerodinámico con alerón y difusor trasero, así como con modificaciones en la parte delantera). El segundo, “Zag”, será el mismo que se exhibió en Villa D’Este.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Pacojavix

    No está mal. Lo mismo me lo compro. Ya veré.

    Je,je.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche