Novedad

Aston Martin V12 Zagato

Aston Martin V12 Zagato frontal tres cuartos

8 fotos

Ampliar

09 de julio, 2011

Una máquina de competición perfecta, lista para salir a la calle como homenaje al 50 aniversario del Aston Martin DB4 GT Zagato, del que conserva su filosofía de coche de carreras.

Aston Martin confirma la producción de un número estrictamente limitado del nuevo V12 Zagato tras el éxito de su diseño, ganador del premio de conceptos y prototipos de clase en el prestigioso Concours Villa D’Este. La casa británica ya ha probado la fiabilidad del modelo en las 24 horas de Nürburgring -230 vueltas, equivalentes a 3.700 km- y ha despertado el interés del público por su cercanía con los coches de serie.

Basado en el famoso V12 Vantage, su carrocería de fibra de carbono combina detalles en aluminio. Los pedidos se están haciendo en orden de llegada y la producción comenzará en verano del año que viene, en la sede mundial de Aston Martin en Gaydon, Warwickshire. Su estilo, exclusividad y detallada artesanía lo harán uno de los modelos más codiciados de la marca en sus 98 años de historia, y representa un tributo inmejorable al 50 aniversario del emblemático Aston Martin DB4 GT Zagato. Su herencia de la competición y su rendimiento ha sido la razón por la que los dos primeros V12 Zagato se desarrollaron como coches de carreras de resistencia.

Desde la apertura de la factoría de Gaydon en 2003, 13 nuevos Aston Martin se han desarrollado y llevado con éxito a la producción, lo que demuestra su capacidad de diseño y producción a corto plazo. El trabajo de diseño del V12 Zagato empezó a mediados de 2010 y el de ingeniería después de enero de 2011. El nuevo modelo se mantiene fiel a Aston Martin y al Zagato original, un verdadero icono potente y elegante de formas musculosas que definen la naturaleza de un coche de carreras, a pesar de ser el inicio de una oferta especial y exclusiva que coincide con la celebración del patrimonio más antiguo de la marca inglesa: tecnología y artesanía.

Su chasis, hecho a mano en aluminio y fibra de carbono, está coronado por un techo de doble burbuja, formado por cinco piezas. La guinda de este brutal deportivo la pone un motor V12 -que da nombre al modelo- de 6 litros de cilindrada que rinde 510 CV de potencia y 570 Nm de par motor. Su precio es de 479.000 euros y las primeras entregas se esperan para la segunda mitad de 2012.

Comentarios

  • david

    guapisimooooooooooooo,yo quiero uno.

Aquí está tu coche