Aston Martin V12 Vantage S, la joya de la corona británica10

Aston Martin V12 Vantage S, la joya de la corona británica

11 Septiembre, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Aston Martin lleva a Frankfurt el V12 Vantage S, una versión más radical del Vantage que cuenta con un motor V12 de 6 litros cuya potencia se eleva hasta los 573 CV. Es probable que nunca te cruces con uno por la calle, ya que se trata de una edición limitada cuyo precio supera el millón de euros. Sin embargo, soñar es gratis, ¿no?

Aston Martin V12 Vantage S, la joya de la corona británica10

Más potente, más ligero (ahorra 25 kg respecto a la versión convencional) y, por lo tanto, más rápido. Así podríamos definir de forma rápida y precisa el nuevo Aston Martin V12 Vantage S. Se trata de una versión limitada y exclusiva que incorpora una mecánica V12 de 6 litros, cuya potencia se estira hasta los 573 CV, mientras que el par máximo queda fijado en 620 Nm. Este propulsor permitirá una aceleración de vértigo, cuya cifra concreta no ha sido desvelada. Sin embargo, no nos tiembla el pulso al afirmar que los afortunados que puedan comprar la nueva joya británica se quedarán pegados al asiento si deciden utilizar toda la fuerza de esta mecánica.

Más ligero, potente y rápido, así es el Aston Martin V12 Vantage S.10
Más ligero, potente y rápido, así es el Aston Martin V12 Vantage S.

El motor del Aston Martin V12 Vantage S se asocia a una caja de cambios Sportshift III de siete relaciones, cuyo control se lleva a cabo a través de unas levas situadas detrás del volante. Se trata de un sistema que tiene su origen en el Aston Martin Vantage GT3, una de las máquinas de carreras más espectaculares jamás creadas.

Estéticamente, esta versión S del Aston Martin V12 Vantage no difiere mucho de la convencional, a la que se han añadido diferentes elementos aerodinámicos que aumentan el agarre del conjunto, además de radicalizar su imagen. Hablamos del splitter delantero, un nuevo difusor trasero, entradas de aire en el capó modificadas, una parrilla delantera muy similar a la del modelo de carreras y presencia masiva de fibra de carbono.

Interior del Aston Martin V12 Vantage S.10
Interior del Aston Martin V12 Vantage S.

También cuenta con unas llantas de 19 pulgadas, a través de las cuales asoman unos nuevos frenos con discos de 398 y 360 milímetros adelante y atrás, respectivamente. Aston Martin ha dotado a este V12 Vantage S de unas nuevas suspensiones deportivas y de dirección adaptativa. Las suspensiones cuentan además con tres modos, llamados Normal, Sport y Track, para adaptarse a las necesidades de cada momento. Y es que a pesar de todas estas cifras y de su capacidad para ir deprisa, la firma británica no quiere que su última creación no pueda ser utilizada diariamente. Pero viendo lo que hay, ¿a quién le importa eso?

Lanzamiento del Aston Martin V12 Vantage S

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba