Aston Martin V12 Vantage

26 Febrero, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

A final de año la marca británica lanza un tope de gama con motorización 6.0 V12 de 517 CV. Alcanza un máximo de 305 km/h y mima a sus dos únicos pasajeros con todo tipo de detalles.

8

A final de año la marca británica lanza un tope de gama con motorización 6.0 V12 de 517 CV. Alcanza un máximo de 305 km/h y mima a sus dos únicos pasajeros con todo tipo de detalles.

Aston Martin sigue su estela de lanzamientos, en este caso con un súper coupé de altos vuelos llamado V12 Vantage. Derivado del ensayo V12 Vantage RS de 2007, aunque basado en la carrocería del V8 Vantage -sobre la que modifica componentes como las tomas aéreas para la refrigeración de los frenos o la posición de las torretas de la suspensión delantera para recibir una mecánica más grande-, se sirve de una motorización 6.0 V12, de inyección electrónica indirecta y 4 válvulas por cilindro, similar a la aplicada en el DBS Volante de nueva creación. Va situada en el vano delantero, en posición longitudinal muy retrasada para centrar masas suspendidas -la tracción, norma de la casa, es a las ruedas traseras, con cambio, manual y de seis marchas, fabricado por Graziano-. Sus prestaciones son de bandera: 305 km/h de velocidad máxima y 4,2 segundos en la progresión de 0 a 100 km/h, con un promedio de gasto homologado en 16,4 litros cada 100 km -388 gr/km-. Estas, y el resto de características, le harán encontrarse por el camino con modelos de la talla del Audi R8 5.2 FSI.

También son notables sus dimensiones: 4.71 metros de longitud por 1.87 de anchura y 1.24 de altura -distancia entre ejes de 2.60 metros y maletero, accesible mediante un generoso portón, de 300 litros-. Y lo mismo el peso, cifrado en 1.755 kilos, pese a la aplicación de materiales ligeros en la construcción de la carrocería -sólo el bastidor es enteramente de aluminio– y buena parte del chasis. Por ejemplo, sus llantas de aleación de 19 pulgadas -se combinan con neumáticos Pirelli P Zero Corsa 255/35 y 295/30 en los ejes anterior y posterior- son de aluminio forjado, mientras sus poderosos discos de freno firmados por el especialista italiano Brembo han sido fabricados en material carbocerámico -delante lucen 398 mm de diámetro y detrás 360-. A todo ello, el esquema muelle/amortiguador, de tipo independiente mediante paralelogramos deformables, es menos flexible que en el V8 Vantage -acerca la carrocería 15 mm al suelo-: sus muelles son un 45% más duros y las barras estabilizadoras más rígidas -un 15% la delantera y un 75 la trasera-.

También monta elementos de material compuesto en ciertos paneles de la carrocería, en incluso los asientos de serie pueden ser sustituidos bajo pedido por unos más finos y deportivos soprtados en carcasas de kevlar y carbono -aquilatan la tara otros 17 kg-.


En cuanto a su dotación de serie, descuida muy pocos elementos: sistema de navegación con disco de duro para memorizar diversos contenidos, audio Prologic II con conexión auxiliar y Bluetooth, asientos tapizados en cuero con reglajes eléctricos, iluminación bixenón, control de estabilidad DSC y de tracción con posición Track o alarma, además de cuatro airbag, vienen incorporados de serie.


 

2 Comentarios

Aston Martin V12 Zagato: de las carreras a la calle | Hoy Motor 9 Julio, 2011

[…] en el famoso V12 Vantage, su carrocería de fibra de carbono combina detalles en aluminio. Los pedidos se están haciendo en […]

Aston Martin presenta sus planes de expansión junto al Zagato V12 en Ginebra 2012 | Autocasion.com 5 Marzo, 2012

[…] podremos ver materializados sueños como el V12 Zagato, V8 Vantage S y V8 vantage; DBS Coupe, V12 Vantage y la preciosa berlina de 4 puertas […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba