Novedad

Aston Martin V12 Speedster: para 88 afortunados

16 fotos

Ampliar

08 de octubre, 2020

Hace años que Aston Martin necesitaba volver a emocionar, pero la espera ha merecido la pena al ver las imágenes del nuevo sueño con ruedas que se han sacado de la chistera los genios de Gaydon: biplaza, sin techo y con un impresionante V12 de 700 CV, así es el Aston Martin V12 Speedster

Después de conocer la variante descapotable del Vantage (Así es el nuevo Aston Martin Vantage Roadster 2020), y tras ver las primeras imágenes del concept car, ahora llega el momento de ver rodar al primer ejemplar en la configuración casi definitiva de esta serie limitada a 88 unidades del formidable Aston Martin V12 Speedster.

Os contamos en vídeo cómo es el nuevo Aston Martin DBX

Precisamente para que este Speedster vuele como si de un avión de combate se tratase, el fabricante británico le ha provisto del espectacular motor V12 biturbo de 5,2 litros que también monta, por ejemplo, el DBS Superleggera. En este caso, el bloque eroga 700 CV de potencia y 750 Nm de par. Va asociado a una caja de cambios automática ZF de convertidor de par y 8 relaciones con diferencial de deslizamiento limitado para el eje posterior. Con ello, el V12 Speedster es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 3,5 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 300 km/h.

Aston Martin V12 Speedster

16 fotos

Ampliar

«Para las emociones crudas, la conducción del V12 Speedster no tiene paralelo. La carrocería completamente abierta del automóvil agrega una nueva dimensión a la experiencia. Se involucra en todos los niveles brindando una experiencia de manejo precisa, con una agilidad y un equilibrio respaldados por la abundante potencia del V12 de 5.2 litros y doble turbo de Aston Martin. Conducirlo es lo más puro que hay«, dice el ingeniero jefe, Matt Becker.

Cada unidad del Aston Martin V12 Speedster ronda el millón de euros

En cuanto al chasis, el V12 Speedster monta una suspensión delantera independiente de doble brazo y una trasera multibrazo con muelles helicoidales. Además, la amortiguación adaptativa permite al usuario jugar con varios modos de conducción (Sport, Sport Plus y Track.) Para pegarse al asfalto hace gala de unas llantas monotuerca de 21 pulgadas que calzan neumáticos de competición. Los frenos carbocerámicos con discos de 410 y 360 mm también forman parte del equipamiento de serie.

Aston Martin V12 Speedster

16 fotos

Ampliar

«Me enorgullece enormemente revelar el último y más emocionante modelo especial de Aston Martin que tenemos hoy en día. El V12 Speedster es una demostración increíble de la amplitud de capacidad y determinación del equipo Q by Aston Martin, que ha trabajado incansablemente para crear este impresionante superdeportivo dirigido a nuestros clientes más exigentes y entusiastas», anuncia el presidente y CEO del Grupo Aston Martin-Lagonda, Andy Palmer. «Nada demuestra más el compromiso de la marca de proporcionar modelos únicos y especiales a sus clientes que el V12 Speedster. Las 88 unidades construidas a mano irán a parar a los garajes de coleccionistas de todo el mundo. Estoy entusiasmado no solo por lo que ofrece a los conductores, sino por lo que representa para nosotros. El V12 Speedster es una muestra perfecta de ingeniería y ambición, además de representar también la rica herencia de Aston Martin en las carreras», finaliza.

Los pedidos de esta joya ya están abiertos y se espera que las primera entregas se realicen durante el primer trimestre del año que viene. ¿Su precio? Unos módicos 885.000 euros…

Aston Martin V12 Speedster: con las alas de Boeing

Boeing participa en el desarrollo de este formidable Speedster.

16 fotos

Ampliar

El nuevo V12 Speedster es fruto de una llamativa colaboración entre la compañía Boeing y Aston Martin, especialmente su servicio de personalización a medida: “Q by Aston Martin”.

Las líneas del Aston Martin V12 Speedster se inspiran en las del caza F/A-18 de combate desarrollado en los años 70 por McDonall Douglas y Boeing y está acabado en Skyfall Silver, con contraste de negro satinado en los extremos del escape, las rejillas de ventilación y las paletas.

La temática oscura se traslada también al interior, con cromo satinado, aluminio mecanizado, cuero negro, textiles técnicos negros, alfombras negras y tiradores de puertas con el emblema de Aston Martin en rojo vivo, creando un aspecto firme para este estilo conceptual.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche