Novedad

El Aston Martin Speedster V12 mira al pasado con esta edición basada en el mítico DBR1

6 fotos

Ampliar

28 de abril, 2021

A la ya de por sí elevadísima exclusividad del Aston Martin Speedster V12, se suma ahora el componente histórico de una edición que conmemora las victorias del DBR1 de finales de los 50.

Dicen que hay que mirar al pasado para construir el futuro e, incluso, para entender el presente. En el caso de Aston Martin, sus días pasados fueron gloriosos para muchos de sus conductores mientras que el futuro luce de una manera electrificada, no hay duda. Sea como fuere, lo que ha hecho la firma alada es unir ambas épocas para dar vida al Speedster V12 DBR1.

Te puede interesar: BMW Z8: el alemán que pudo con Aston Martin

Se trata de una versión ultra exclusiva y limitada de su ya de por sí exclusivo modelo descapotable. El Speedster V12 ya nos dejó con la boca abierta cuando lo presentaron el año pasado y ahora promete dejarnos la mandíbula completamente desencajada con esta especificación especial.

Gran homenaje

Luce los mismos colores que el modelo original.

6 fotos

Ampliar

Para quien no le conozca, el DBR1 es uno de los modelos más icónicos de la firma inglesa. Ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1959 también se adjudicó los 1.000 km de Nürburgring entre 1957 y 1959. Ahora, más de 60 años después de dichos hitos, habrá 88 afortunados conductores que podrán llevarse un pedacito de historia con este Speedster V12 DBR1.

Y es que el roadster biplaza luce el mismo color Martin Green Racing con los círculos en blanco Clubsport del modelo original. También luce una parrilla anodizada en plata satinada. Pueden parecer cambios nimios pero la realidad es que cada uno de ellos tarda 50 horas en lucir dicho acabado. El conjunto externo se completa con las llanta de 21 pulgadas en negro con tuerca de bloqueo central.

La meticulosa aplicación de fibra de carbono brillante, el cuero Caithness de color verde y los mandos de aluminio cepillado de color plata satinado en el habitáculo abierto del Speedster V12 resaltan aún más el cuidado homenaje a un auténtico grande del mundo del motor.

Máximo rendimiento

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

6 fotos

Ampliar

Donde no hay cambios es en la parte mecánica de este Speedster V12 DBR1 y el V12 twin-turbo de 5,2 litros entrega la nada despreciable cifra de 700 CV y 753 Nm de par. Un potencial que se envía directamente a las ruedas traseras a través de la caja de cambios ZF automática de ocho relaciones consiguiendo que sus dos ocupantes pasen de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y lleguen a alcanzar una punta de 318 km/h.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche