Novedad

Aston Martin Rapide E: el primer eléctrico de la firma británica

7 fotos

Ampliar

18 de abril, 2019

Aston Martin ha presentado en el Salón de Shanghai su primer coche de producción con un sistema de propulsión 100% eléctrico, el Aston Martin Rapide E. Te contamos todo sobre el próximo coche de James Bond.

Aston Martin anunció hace ya tiempo que trabajaba en el desarrollo de un coche 100% eléctrico, además de en una nueva marca que, bajo la denominación Lagonda, centraría todos sus planes en el desarrollo de modelos eléctricos. Pues bien, la exclusiva firma británica acaba de presentar, con el Salón de Automóvil de Shanghai como telón de fondo, el Aston Martin Rapide E, un coche eléctrico que se convierte en la primera piedra en los planes de electrificación de la marca.

Puede que te interese: Lagonda All Terrain Concept

Construido sobre la base de su berlina de cuatro palzas y más cinco metros de longitud, el Aston Martin Rapide E ha sido desarrollado en colaboración con Williams Advanced Engineering (WAE), una empresa con mucha experiencia en la Fórmula 1 y la Fórmula E.

En cuanto a diseño, no hay grandes novedades, ya que el Rapide E cuenta, a grandes rasgos, como la misma silueta que la variante de gasolina. Sin embargo, la ausencia del gran motor V12 de 6,0 litros de cilindrada bajo el capó ha permitido a  los diseñadores introducir algunos cambios, ya que la necesidad de refrigerar el motor no es tan elevada.

De esta manera, la parrilla ha sido modificada, se ha añadido un nuevo splitter en el frontal y, en la zaga, la ausencia de salidas de escape ha permitido instalar un difusor más prominente. Además, las llantas de aleación han cambiado su diseño. Estas modificaciones han permitido que el Aston Martin Rapide eléctrico mejore su coeficiente aerodinámico en nada menos que un 8%.

En el interior del Aston Martin Rapide E el cambio más significativo lo encontramos en la instrumentación, ya que se ha sustituido el clásico panel de agujas por una pantalla digital de 10 pulgadas.

El primer Aston Martin Rapide E eléctrico tiene 612 CV de potencia

El Aston Martin Rapide desarrolla 612 CV de potencia y entrega 950 Nm de par máximo.

7 fotos

Ampliar

El Aston Martin Rapide E monta un sistema de propulsión 100% eléctrico que se compone de dos motores que envían toda su fuerza al eje trasero. La potencia conjunta asciende a 612 CV con un par máximo de 950 Nm, lo que le permite alcanzar los 250 km/h y completar la maniobra del 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Además, conserva los tres modos de conducción del Rapide V12: GT, Sport y Sport+.

Con una batería de 65 kWh ubicada en el lugar del motor V12, la autonomía del Aston Martin Rapide E asciende a 322 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP. Además, la marca ha anunciado que el sistema soporta cargas superiores a los 100 kW, lo que le permitiría completar la carga de la batería en media hora.

La producción del Aston Martin Rapide E está limitada a 150 unidades y su precio rondará los 200.000 euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Ofertas en Autocasion.com

Aquí está tu coche