Aston Martin Rapide Bertone

Aston Martin Rapide Bertone

El Salón de Ginebra será testigo de la presentación del Aston Martin Rapide Bertone, una versión familiar del deportivo británico que supone una muesca más en la colaboración entre ambas firmas. No obstante, se trata de una unidad exclusiva para un coleccionista de coches cuyo nombre desconocemos.

Es raro, muy raro. Hablamos del nuevo Aston Martin Rapide Bertone, un deportivo que ha sido transformado en un familiar al estilo Mercedes CLS Shooting Brake gracias al carrocero italiano. Sin embargo, no se trata más que de una excentricidad de un coleccionista de coches, que ha encargado este modelo a Bertone, que en principio no fabricará más unidades.

El Aston Martin Rapide Bertone, que veremos en el Salón de Ginebra, mantiene la estructura interior de la versión convencional, con dos asientos en su parte trasera. Bajo el capó cuenta con un motor V12 de 6 litros, capaz de desarrollar una potencia de 476 CV.

Además de este nuevo modelo, Bertone lleva a Ginebra una versión actualizada del Aston Martin Jet 2 Shooting Brake, cuyo primer diseño data de 2004 y que fue construido tomando como base el Aston Martin Vanquish.

Recordemos que durante este 2013 se cumplen 60 años de la cooperación entre Aston Martin y Bertone, la cual se inició en 1953 con la creación de dos modelos que partían del Aston Martin DB2/4, un biplaza de carreras y un 2+2 convertible.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba