Aston Martin Rapide AMR: edición militada para celebrar el regreso de la marca a Le Mans

Aston Martin Rapide AMR: edición militada para celebrar el regreso de la marca a Le Mans

15 junio, 2018

Con 603 CV bajo el capó y una velocidad punta de 330 km/h, el nuevo Aston Martin Rapid AMR es una de las berlinas más radicales y rápidas del planeta. Así la versión más agresiva del elegante 4 puertas de la firma británica.

Con motivo de su regreso a las míticas 24 Horas de Le Mans, la firma británica ha presentado una edición limitada a 210 unidades de su modelo de cinco puertas. Desarrollado por la división de competición de la marca, el Aston Martin Rapide AMR se posiciona como uno de los sedanes más radicales del mercado y uno de los últimos exponentes de las mecánicas atmosféricas de gran cilindrada y caballaje.

Bajo el capó, nos encontramos con un tremendo bloque de doce cilindros y 6 litros de cilindrada que desarrolla nada menos que 603 CV de potencia y entrega un par máximo de 603 Nm. Asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades del especialista ZF, el Aston Martin AMR acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. Con estas cifras, Aston Martin se ha garantizado una buena capacidad de frenada, con la instalación de serie de unos discos carbocerámicos de 400 mm y seis pistones en el eje delantero y de 360 mm cuatro pistones en el trasero.

La suspensión, que ha sido revisada y puesta a punto en Nurbürgring por AMR, ha reducido la altura del coche en 10 milímetros. Esta reducción en altura de la carrocería, unida a un kit aerodinámico compuesto, entre otras cosas, taloneras, difusor trasero, spoiler o unas llantas de 21 pulgadas, dan como resultado una imagen bastante más radical que la del Aston Martin Rapide estándar.

En cuanto al acabado exterior, Aston Martin propone tres líneas de equipamiento: Standard, Silhouette y Signature. La última es sin duda la más llamativa, ya que cuenta en exclusiva con el color ‘Stirling Green’ para la carrocería y las franjas decorativas en lima, que evocan los modelos de competición de la firma.

Por último, el interior del Aston Martin AMR está protagonizado por el tejido de tipo Alcantara y las inserciones en fibra de carbono.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba