Aston Martin Rapide

16 Septiembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Es una de las primicias de Frankfurt, tras esperarlo mucho tiempo. El diseño es similar al concept del Salón de Detroit de 2006; el motor, un V12 de 470 CV.

11

Aston Martin entra en el ámbito de las berlinas coupé más exclusivas –Audi S5 Sportback y futuro A7; futuro BMW CS; Porsche Panamera; Maserati Quattroporte GTS; Mercedes-Benz CLS…- con el Rapide, largamente esperado, presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de 2006 y por fin listo para quien puede hacer frente a un precio que, previsiblente, no bajará de 150.000 euros.


Dotado de 5 puertas, sumado el portón trasero, y diseñado por el equipo que dirige Marek Reichman, ofrece 4 plazas independientes pensadas para otros tantos adultos dentro de un entorno de máximo lujo y distinción. También un verátil maletero que arranca en 301 litros, y que evoluciona a 750 abatiendo los respaldos traseros, por ejemplo para introducir con facilidad 2 bolsas con palos de golf. La plataforma es la V/H que también sirve de base a los DBS, DB9 y Vantage. Mide 5.019 mm de longitud, por 2.140 de anchura -sumados los retrovisores- y 1.360 mm de altura. Su peso es de 1.950 kg.


El propulsor del Rapide, con puertas que abren en ángulo ascendente carente de marco, es el de gasolina atmosférico -sin turbocompresor- 6.0 V12 visto, usado otros, por el DBS Volante. Va dispuesto en sentido longitudinal, aunque bastante retrasado para centrar masas. Aquí rinde 477 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 600 Nm a 5.000 vueltas, y se conecta a un cambio automático y secuencial Touchtronic 2 de 6 marchas dispuesto sobre el eje trasero -configuración Tranaxle, con eje de transmisión fabricado en carbono– en sentido longitudinal especialmente afinado.

Por cierto, las marchas se getionan desde levas ancladas a la caña de la dirección, detrás del volante -no giran con él para localizarlas con mayor faciildad, igual que los cambios F1 y F1 Superfast de Ferrari-; son de magnesio. La tracción es a las ruedas traseras con diferencial de deslizamiento limitado incluído, y la suspensión independiente en las 4 ruedas con sistema de flexibilidad variable ADS. Por su parte, los neumáticos Bridgestone Potenza son 245/40 en el eje delantero y 295/35 en el trasero, siempre sobre llantas de aleación de 20 pulgadas.


La velocidad máxima llega a 303 km/h, mientras que el sprint hasta 100 km/h -saliendo desde parado- se ajusta a 5,3 segundos. Para pararlo, discos de freno de 390 y 360 mm en los trens anterior y posterior, además de ABS con corrector EBD y asistente de urgencia EBA, que se agregan al control de tracción con estabilizador DSC. Tapizado de piel granulado, molduras de nogal, 6 airbag, displays OEL orgánico electroluminiscentes, navegación con disco duro de memoria, monitor de presión de neumáticos, audio Bang&Oluffsen con amplificador de 1.000 W y conexión iPod, e incluso un paragüas fijado al maletero son parte de su dotación de serie.

En opción puede añadir asientos delanteros y traseros calefactados y refrigerados, sistema DVD con pantallas incrustadas en el dorso de los respaldos delanteros -ver imágenes-…

1 Comentario

Audi A7 Sportback 3.0 TDI quattro: tiembla competencia | Hoy Motor 11 Julio, 2011

[…] los cuatro aros sí es un digno rival -no así el A5 Sportback- por cotas y representación, de los Aston Martin Rapide, Maserati Quattroporte, Mercedes-Benz CLS y Porsche Panamera -del que ya está a la venta un […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba