Novedad

Aston Martin Valhalla: un mini Valkyrie limitado a 500 unidades

3 fotos

Ampliar

Aston Martin lleva ya un tiempo acostumbrándonos a desarrollar coches de carreras para la calle. Después de impresionar al mundo con el Valkyrie y su versión radical AMR, llega el turno del Valhalla. Bendita locura...

En Aston Martin se han vuelto locos. Todo comenzó con el Project 001 o, lo que es lo mismo, el Valkyrie, una auténtico bólido de carreras matriculable. No les valió con eso y decidieron desarrollar el Project 002, es decir, el Valkyrie AMR Pro, una versión aún más radical del anterior coche. Parecía que todo iba a quedar ahí (que ya está bien), pero para nada. La marca británica acaba de confirmar que muy pronto veremos un nuevo miembro en esta prestigiosa familia V. El Project 003 o Aston Martin Valhalla -como lo han llamado oficialmente siguiendo con la mitología nórdica- es un supercoche que se situará un peldaño por debajo del Valkyrie y que promete sacarnos muchas sonrisas…

Te puede interesar: Aston Martin Valkyrie AMR

Su sistema de propulsión será híbrido y, según el fabricante, ofrecerá concesiones más prácticas para su uso diario en carretera. El motor híbrido tiene todo el sentido del mundo, puesto que el V12 de 6.5 litros del Valkyrie es una auténtica locura tocada con la varita mágica de Cosworth. Este propulsor es capaz de desarrollar más de 1.000 caballos sin necesidad de recurrir a la inducción forzada, por lo que es el único superviviente atmosférico en estos niveles de potencia.

El modelo sea muy probablemente una variante del Valkyrie

3 fotos

Ampliar

El Aston Valhalla montará un V6 turbo

El Project 003 o Valhalla se aprovechará del mundo de posibilidades que ofrece combinar un motor térmico con uno eléctrico, aderezándolo además con un buen turbo. En concreto, montará un V6 turboalimentado de alto rendimiento del que todavía no se han ofrecido demasiados datos… Eso sí, el par instantáneo que proporciona un motor eléctrico puede brindar unas salidas desde parado de otro planeta. Una vez que los motores eléctricos ya no puedan trabajar, serán la sobrealimentación la que se encargue de alcanzar velocidades endiabladas.

El diseño será muy similar al del Valkyrie, aunque este tratará de «establecer nuevos estándares dentro de su propio segmento del mercado de supercars«. Tendrá un chasis fabricando con materiales ultraligeros, aerodinámica activa, suspensión activa y un pequeño espacio para meter dos maletas por si acaso al afortunado dueño se le ocurre llevarse esta bestia de fin de semana.

El resto de detalles e imágenes se irán desvelando poco a poco. Parece que su lanzamiento se llevará a cabo en 2021. Lo que sí han confirmado desde Aston Martin es que la producción será limitada a 500 unidades y que serán homologados para todos los mercados, por lo que habrá versiones tanto con volante a la izquierda como a la derecha.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche